Te despiertas.
Has hecho tantas cosas la noche anterior y la otra y la otra y la otra y la otra... que no sabes ni de que acordarte, lo mejor, para mi gusto: llenarte la cabeza de música, (en este caso Marlango - Gran Sol)
Así te haces tu propia banda sonora, y entonces, aún en la cama, con los recuerdos a flor de piel y música de fondo, puedes repasar la semana, o la noche anterior, a gusto del consumidor.
Los domingos también gustan porque la gente no tiene nada que hacer, es por todos conocido que tienen encanto: la gente sale a correr, compra el periódico, pasea al perro, y los niños comen en casa de los abuelos. También recuerdo los domingos resentidos por la noche de antes, pero esos también tienen encanto, la cerveza a las 6 en el bar de los domingos con todos los amigos es otro momento especial.
Este es el segundo domingo erasmus, el anterior no tuvo nada de especial, bueno si, no me acordaba, vinieron la segunda remesa de españoles y hicimos el turista por el centro, también un clásico de los domingos.
Pero hoy mola, hemos salido como todas las noches desde aquel domingo turista. Ha sido como en ferias de gandia o en fallas: dormir, comer, vegetar un rato y entonces si, empezar el dia. Sobre las ocho o las nueve, misma gente, misma bebida, probablemente mismos sitios, misma música, pero una aventura diferente cada noche, algo así hemos hecho por warsaw.
El miércoles (creo, ya que es muy fácil perderse entre tantos dias) hicimos una paella, a las 7 de la tarde, pero una paella al fin y al cabo, acompañada de un huevo de litros de sangría, nos juntamos bastante gente, todos de los que he hablado aquí, incluyendo los nuevos españoles, de burgos y albacete y alguno de valencia, estuvo muy bien.
Pero después ya no podíamos más, como a las once más o menos ya estábamos durmiendo, ese fué nuestro día de descanso, de verdad que lo necesitábamos.
Aquí, una fotito de la paella, que estaba buenísima por cierto, pero claro, a las siete, era difícil que no lo estuviera.
Si, debió ser el miércoles por que el resto de la semana encaja: el jueves vinieron las dos españolas que faltaban (silvia y tere, duermen aquí al ladito, ya estan más o menos instaladas) tuvieron un accidente en alicante, nada grave, pero un accidente, no es lo mejor para empezar un erasmus... Aún así lo han llevado bien. Ese jueves salimos por el centro, fuimos al Underground, un pub que ya conocíamos del martes, en el que hicimos historia, jeje:Había un saxo improvisando melodías sobre la base del Dj, muy guapo, yo ya lo había visto en alicante, y mola mucho. El caso es que acabámos aplaudiendo en los subidones y cantando las melodías del saxo, claro, somos unos 10 cantando y aplaudiendo, el pub era nuestro, el dj no había visto tanta fiesta en su vida, jeje.
Y visto lo visto, el jueves repetimos, con un nuevo fichaje: Magda. Una amiga polaca de estos en españa, que les va a ayudar a buscar piso, estudia también en varsovia, muy maja. Estuvo un rato con nosotros y al final decidió venirse.
Yo le di un palique exagerao en la discoteca, ya que todas las discotecas o Klubs (Clabs) que les llaman aquí tienen sofás, y esta bien para desconectar del tumulto un rato...
En plena acción...
El viernes por la mañana según nos levantamos teníamos un correo de una fiesta para todos los Erasmus de warsaw, jeje, todavía no sabes ni lo que hicistes ayer y ya tienes fiesta para hoy, fue muy bueno.
Así que, tras comer "Pasta con bonito y con cebolla" un clásico de mi casa, pero que con bonito polaco y pasta polaca, mmmmm, com t'ho diria jo, no era lo mismo; pasamos la tarde por aqui y nos fuimos al green party.
Recibimos sobre las 9 la visita de Magda, con una botella de Martini, jeje, que me vas a contar del martini, hija mia!
-When I was young...- le decía yo.
Le sacamos el puntito dulce mezclandolo con un zumo de frutas que no se a que santo pillé el primer dia, pero hizo mucho papel.
Estuvimos un rato en la habitación ella y yo, pero la conversación no acababa de fluir, al final apareció por allí el italiano, que con su desparpajo (que empiezo a ver forzado... no, no con el tiempo se vuelve entrañable) llevó la situación a buen cauce.
Después de eso (previa fiesta en el metro, gran fiesta en el metro, con polacos invitados y todo, anda que... el día que nos encierren fliparemos, jeje) nos fuimos para el Green party (también había sofas, no no, había una terracita en la que se estaba de vicio) a la fiesta erasmus, había como un 70% de españoles... no, pero moló mucho, al final cantando la de "Es polako el que no bote ¡eh! ¡eh!" jeje, muy buena esa.
Aquí más fotos de lo que es el tumulto:
Y esta, visto desde dentro:
Y a la vuelta conocí a una de Alcoi, que le digo ¿cuanto tiempo llevais? (yo creo que era evidente que me refería a cuanto tiempo llevaís en Varsovia) y la tía me dice 7 años, con su novio...
Vamos, que le había tirao bocao medio bar, y ella avisaba, al final resultó ser muy maja, no te creas, jeje, y acabámos cantando una canción de La gossa (yo sin mucho entusiasmo, aún en varsovia los tengo aburridos, jeje) y hablando en valenciano, muy bueno como me sale el inglés al hablar en valenciano, solo dos lenguas please, trilingüe todavía no soy.
Y ayer... a ver que piense, ahora no caigo, si, ya esta, también según nos levantamos mi compañero de habitación tenía un mensaje en el móvil:fiesta nosedonde, en el riviera o algo así.
Por la tarde tuvimos la gran idea de jugar a fútbol, aún jugando de portero (que por cierto me lucí o eso dicen, pero lo pasamos bien vamos) me cansé, jeje,
A las 22 estábamos tooooooo quemaos en la habitación, en plan: vamos a beber algo que nos sobamos, jeje, una visita a la licorería 24h, y problema solucionado "Los ganadores ven soluciones, no problemas"
Jeje, nadie teníamos ticket de metro, y no vendían en la gasolinera... 9 ingenieros dándole al coco, ¡claro! vamos al bus los pillamos y vamos al metro, "Los ganadores ven soluciones, no problemas"
Oh, pero el ticket del bus no vale para el metro, según nos dijo el amable chofer (amable cierto, pero todo en polaco, que al principio lo gesticulaba a tope, pero según ibamos hablando se olvidaba de nuestro nulo nivel de polaco y se embalaba)
En fin, con ingenio combinado con un poquito de sentido de la orientación pillamos un bus que nos dejo en la "Plaza de la constitución" curioso, estábamos en varsovia y bajamos en la plaza de la constitución, jeje.
Al final, con unas indicaciones llegamos al riviera Klub.
Una discoteca muy guapa, con un piso abajo (downstairs) en el que habian unas mesas de madera, (ver foto adjunta) de muy buen rollo pa tomar birras, allí vimos a Kinga, una polaca de la residencia con otra amiga: Magda (no la de ayer, otra), me imagino que las veremos más veces, muy legales.
Y luego upstairs, nos fuimos a la musica, hardcoretillo del bueno, con luz blanca de esa que lo hace todo más intenso, muy guapo, muy guapo, espero que os hagais una idea.
De repente entre las luces:
-Eh, tio, estoy encantado de haberte conocido
-...
Eso siempre llega, ostia, que no me digan que no.
Ah si, y aquí un par de fotitos graciosas

Este montón de birras, para llevar una semana no esta mal... que vale que somos peña, pero "we are working very hard" juas juas

Y esta otra, de la Faxes, birra de lata de un litro... y encima de 10 gradakos!! esto es el paraíso, jeje, espero que se aprecie lo tocha que es
Y nada más por ahora, todas estas anécdotas nos van uniendo, cada vez hay más buen rollo entre nosotros y con la peña que conocemos, mola, mola mucho.
Esta es la reflexión del domingo por la mañana, hasta ahora no había tenido tiempo de escribirlo ya que no hemos parauuu.
Pero como he dicho antes, un poco de música, y con calma van saliendo las cosas.
Besos, abrazos, saludos y cosas de esas para todos (o tal vez solo para mi mismo, porque no se la peña que ritmo de visitas lleva, casi nulo diría...)
See you!