Bien, bien, un saludo a todos, hoy si que tengo en mente unas cuantas cosas pa contar, así pues voy al grano:
Vale, el día que escribí la otra entrada, era jueves, ese jueves ya teníamos hecha la maleta para ir a Cracovia, y nos fuimos a tomar algo... No se como, a las 8 de la mañana llegamos a donde habíamos quedado, jeje, (apuntar que no fue tan bestia como suena) el caso es que dormimos en el tren pa Cracovia (esto también lo dice todo)
Y luego Cracovia, estuvo muy guapo, muy, muy buen rollo entre nosotros, como siempre ando diciendo, pero bien, al tema.
El viernes llegamos dejamos las maletas y fuimos a la búsqueda de víveres para la noche, una vez provistos volvimos al hostal, y con unas cartas que habían por ahí empezamos unos mentirosos de esos en los que te ríes, jeje, jugar al mentiroso in english es bastante bueno:
-Two twos!- o -One more, Two sevens!- Muy guapo.
Habíamos quedado a las 9,30 (con los organizadores) para ir a la zona VIP de un Klub de Cracovia, cuidao ahí, que lo de viaje organizado es en serio. Pero claro a las 9,30 allí no había ni cristo, los propios organizadores estaban vagueando así que...
Pero bien, sobre las 22,30 - 23 nos movimos, sin prisas, y fue mejor para todos, luego en el pafeto este (Midgard) moló mogollón, estábamos todos como super contentos (no solo era euforia etílica, no piensen mal) con los turcos por ahí mezclándose, ya digo que estuvo guapo.
Había una promoción de algo, y daban tarta, bueno, pues eso... Comimos tarta a saco, encima estaba buena, jeje.
Y al día siguiente, teníamos que levantarnos a las 9 o alguna barbaridad así y claro, lo hicimos, había que ver Auschwitz...
Bien, y que decir de Auschwitz, se han dicho tantas cosas... Impacta, impacta mucho, teníamos una guía (in english) que nos dijo que iba a ser la que nos iba a ayudar a sobrevivir a Auschwitz, que si en cualquier momento "teníamos bastante" podíamos salir. Eso te lo dicen después de ponerte una película, que de buenas a primeras te deja helado (a mi por lo menos)
Dices: ¿donde coño me he metido?
Y eso, solo pudimos visitar un campo por falta de tiempo, pero tenía tela ya digo, te explican como "seleccionaban" el funcionamiento de las cámaras.
Los tios les decian a los judios, -Vais pa Cracovia- si no recuerdo mal- pero en Auschwitz se cambia de tren- Y las vías NO seguían colega, acababan allí, pua, se bajaban del tren, y claro, no vas a empujar a 2000 tios contra su voluntad a una cámara subterránea, les decian eso, que esto es una ducha, tal, y los metían pa dentro...
Añadir también que los guardias que hacian esto No sabian lo que estaba pasando, de hecho, cada cierto tiempo los mataban y cambiaban de personas, habían visto demasiado. Esto es lo que creí entender, si no estoy superequivocado, es eso.
Auschwitz fue en principio planeado como una Cárcel, y a nivel legal, internacional, eso era lo que dejaban ver, pero vamos que a nivel interno, empezaron a liarla pero bien, aparte de los genocidios, estan los experimentos, el hacinamiento de la peña, las cárceles de 90cm cuadrados para los que se revelaban, no se... Mucho, no quiero herir sensibilidades y lo digo en serio, con esto termina mi historia de Auschwitz, que tiene tela.
Esta es la entrada al sitio, con el famoso lema "El trabajo os hará libres"
Y esta una de las vallas laterales
En fin... después de esto nos fuimos a comer y luego a las famosas Minas de sal.
Cuarenta pisos de escaleras bajando pa abajo, hasta te mareas y todo, madre mia, bajas unos 100 metros, y ahí dentro escondidas hay unas pedazo bovedas, super altas, una iglesia ahí dentro metida, mogollón de estatuas de sal, todo de sal vamos, suelo incluido (ibamos a chupar el suelo pero nos cortamos ;P )
Luego nos fuimos a cenar y a salir otra vez... No moló tanto como el viernes por que nos costó encontrar un sitio guapo, y ya los turcos se nos separaron y eso...
Pero fuimos a una discoteca, y pillamos una sala medio vacía, el Dj ya se iba, y nosotros:
-More! More! More! More!- El tio encantado, enchufó otra vez la música y empezó la fiesta, de hecho la sala se volvió a llenar, es decir, llenamos la sala, jeje.
Ah si, un descojono por el camino de la vuelta a casa... Que bueno:
-Eh tio habla con propiedad- Yo que no la escuché y digo - ¿Con quien?- Bua, que bueno, en serio, así, descontextualizado, no es lo mismo, pero nos reímos mucho eramos una chavala (la benissera) y yo, los demás iban delante, y en una de esas que pasa un tranvía, y la chavala -¡Vamos va!, ¿Nos subimos? ¡Va que si!- Me estira la cacho perra y pa dentro que fuimos, si ya nos habíamos reido con lo de la propiedad, ahora nos moriamos de risa, y más cuando adelantamos a los que iban delante, y nosotros en el tranvía, jeje. Suerte tuvimos de que la parada no nos dejó super desubicados, menos mal. (y de que no hubo revisores...)
Luego decíamos -Menos mal que lo hemos pillao, que si no estos no nos esperan, nos perdemos...- De hecho el dia antes ya nos habíamos perdido, no se como, nos equivocamos de calle -Que si que esta torre la he visto- Eso decía yo. Tuvimos que llamar a la peña y todo, anda que no nos reímos, muy bueno.
El domingo turisteo por Cracow, bien, una ciudad guapa, pero no tuvimos mucho tiempo, encima la guía estuvo mogollón de rato dentro de una iglesia, y no se, menos mal que por la noche nos la habíamos pateado, que si no...
Y por la tarde, nos dejaron un rato libre y nos fuimos al mercado de la plaza del mercado, había mogollón de ajedreces (se ve que aquí esta de moda) y ¡gorros! Si señor, ya tengo gorro polaco, a ver si la pu** foto se sube pronto. (que parece que no) Esta puesta en www.fotolog.com/endikainpoland por si a alguien le interesa.
Y eso fue todo en Cracovia, al volver casi no dormimos, de paliqueo en el tren (6 horas de tren!) casi lo mismo que para ir a Berlin, van más lentos colega...
Y claro, al llegar, visita al twenty two con mochilas incluidas como viene siendo costumbre.
Una birrilla, y ahora si, vuelta a casa con el nuevo gorro.
La semana también ha sido apretadita y me paro y digo -Bua! Vaya semanita- Y entiendo el título del programa ;P
Bueno, abrazos y saludos, hablando de la encuesta, esta claro que el colacao ha vencido, el colacao con tostadas, pero 6 tristes votos no suponen un muestreo representativo, así que ya estais votando!! (igual solo leen esto 6 personas... no creo, tenía entendido que no, vamos...)
Un saludo y a cuidarse, se acerca la fecha de vuelta, para bien o para mal, no lo se, no lo quiero saber, pero se acerca.
viernes, 30 de noviembre de 2007
jueves, 22 de noviembre de 2007
Una semana despues
Si, ese es el tema peñita, una semana después sigo aqui, un saludo a todos!!!
Un video de la banda sonora de Kill bill que mola mucho:
El caso es que se me ha hecho super larga esta semana ¿por que? Va, no te hagas el tonto...
Nada, que el festival del cumple fue tremendo, y me parece que ha pasado un siglo desde el miércoles pasado (hoy es miércoles again por cierto).
Ah! por cierto, me llego una carta de mi querida madre... muy buena amatxu, no pierdes comba, jeje, un beso!
Y a ver más historias...
Ah si! el finde que viene (pasado mañana) vamos pa Cracovia, ya era hora, si señooor!!
Aunque las visitas son un poco apretadas, molará, ya habrá tiempo de verlo con calma, os lo contaré todo (si me acuerdo ;P)
Más cosas que contar no se me ocurren, podría ponerme ahí un poco profundo, pero no me apetece pensar.
Bueno, se me olvidaba, en el cumple hicimos una cena que moló un puñao, vino mogollón de peña a la residencia y todos ahí de buen rollo, guapo, guapo, ya pondré fotos, por que me gustó mucho, mi hermano me dijo:
-Ya verás como será emotivo- Y oye, me quede con la sensación de que lo fué.
Los pillaos me regalaron el libro de 1984 en inglés!!! To' guapo, y una bolsa de comida para peces (yo pensando, ostia que pillaos estan estos tios, ¿esto que es?) Claro ahora es muy fácil de deducir, pero en el momento no caí, hasta que a los 30 segundos me vienen con una pecera to guapa redondita, jeje, muy bueno fue, pondré fotos, don't worry.
Después fuimos a una discoteca ¿Hybrydy? El caso es que ahí moló mucho, con los Maddogs (chupitos que he descubierto hace poco, tiembla cracovia!) que estan buenísimos nos hicimos unas risas, ese Maño, esa Ale, Gusto, Marta, el señor Carlos, Saúl por supuesto, y nose si me dejo a alguien. Luego pal Luzztro como no, otra discoteca que no nos gusta, pero ahí ya nos separamos, bueno... no pasa nada, y luego pa casa.
Ah! por cierto, la encuesta ya tiene resultado final: (txantxantxan...)
-Por que tu estés aprendiendo inglés (o eso digas) no quieras hacerte el guay
Juas juas!! Si señor sinceramente no esperaba menos, en serio, me han molao los resultados.
A ver si pongo otra antes de irme a Cracovia, que esta guapo.
Pues bien eso es todo, esta vez me habeis pillao con pocas ganas de charla, ah! bueno, esta noche hemos cenado morcillas de burgos con patatas fritas y huevos fritos, ¡toma castaña! Morcillas por cortesía de la señora Loriuzqui ;P ahí te quiero ver, ya tiene perdón no venir al cumple, jeje, nos hemos puesto como el Kiko.
Ahora si, eso es todo, besos y abrazos!!! Y cuidaros ¿eh? que no me entere yo...
Un video de la banda sonora de Kill bill que mola mucho:
El caso es que se me ha hecho super larga esta semana ¿por que? Va, no te hagas el tonto...
Nada, que el festival del cumple fue tremendo, y me parece que ha pasado un siglo desde el miércoles pasado (hoy es miércoles again por cierto).
Ah! por cierto, me llego una carta de mi querida madre... muy buena amatxu, no pierdes comba, jeje, un beso!
Y a ver más historias...
Ah si! el finde que viene (pasado mañana) vamos pa Cracovia, ya era hora, si señooor!!
Aunque las visitas son un poco apretadas, molará, ya habrá tiempo de verlo con calma, os lo contaré todo (si me acuerdo ;P)
Más cosas que contar no se me ocurren, podría ponerme ahí un poco profundo, pero no me apetece pensar.
Bueno, se me olvidaba, en el cumple hicimos una cena que moló un puñao, vino mogollón de peña a la residencia y todos ahí de buen rollo, guapo, guapo, ya pondré fotos, por que me gustó mucho, mi hermano me dijo:
-Ya verás como será emotivo- Y oye, me quede con la sensación de que lo fué.
Los pillaos me regalaron el libro de 1984 en inglés!!! To' guapo, y una bolsa de comida para peces (yo pensando, ostia que pillaos estan estos tios, ¿esto que es?) Claro ahora es muy fácil de deducir, pero en el momento no caí, hasta que a los 30 segundos me vienen con una pecera to guapa redondita, jeje, muy bueno fue, pondré fotos, don't worry.
Después fuimos a una discoteca ¿Hybrydy? El caso es que ahí moló mucho, con los Maddogs (chupitos que he descubierto hace poco, tiembla cracovia!) que estan buenísimos nos hicimos unas risas, ese Maño, esa Ale, Gusto, Marta, el señor Carlos, Saúl por supuesto, y nose si me dejo a alguien. Luego pal Luzztro como no, otra discoteca que no nos gusta, pero ahí ya nos separamos, bueno... no pasa nada, y luego pa casa.
Ah! por cierto, la encuesta ya tiene resultado final: (txantxantxan...)
-Por que tu estés aprendiendo inglés (o eso digas) no quieras hacerte el guay
Juas juas!! Si señor sinceramente no esperaba menos, en serio, me han molao los resultados.
A ver si pongo otra antes de irme a Cracovia, que esta guapo.
Pues bien eso es todo, esta vez me habeis pillao con pocas ganas de charla, ah! bueno, esta noche hemos cenado morcillas de burgos con patatas fritas y huevos fritos, ¡toma castaña! Morcillas por cortesía de la señora Loriuzqui ;P ahí te quiero ver, ya tiene perdón no venir al cumple, jeje, nos hemos puesto como el Kiko.
Ahora si, eso es todo, besos y abrazos!!! Y cuidaros ¿eh? que no me entere yo...
miércoles, 14 de noviembre de 2007
En los bosques de polonia (Bialistok)
Buenas a todos (aunque no se si hay visitas por que no votais en la encuesta!!!!) jeje,
Bien, otro dia que no se por donde empezar... a ver... que video puedo ponerles...
Voy a buscar, one moment please
...
...
...
Vale, ya lo tengo, las imagenes ni las he visto quedaros con al audio que es lo que mola "La parade" canta Lisa Germano y compone el señor Yann Tiersen
En fin, ahora me he animado más a contar paridas a ver, lo del bosque...
No estoy muy inspirado hoy eh...
Lo voy a intentar:
El viernes a las 7,30 fuimos pal metro donde habíamos quedado, algunos casi sin dormir a las 7 y media de la tarde, arrastrando aún las secuelas del jueves noche, en fin, un poema.
Nada, fuimos con la chavala pa la estación de trenes y pillamos el tren, los monitores se pillaron un super mosqueo cuando nos vieron tomar unas birras allí en el tren (¿?) No se por que, si las venden allí pillaos!
En fin, desde ese momento empezamos con mal pie... De hecho, una de ellas paso a ser conocida como la teniente Oneill, jeje.
Tras unas dos horas de tren con flamenqueo y canciones polacas a la guitarra, llegamos a Bialistok, 45 min de bus hasta un punto desconocido del bosque desde el cual teníamos que ir a pata hasta la casa, la verdad es que moló, pero los tios no nos explicaban nada de lo que haciamos, solo los seguíamos y eso personalmente, me dió un poco de rabia, pero bueno, al final llegamos. Cenamos no me acuerdo que, ah, no olvidar que en la casa no había luz ni agua, era monte total, y nos fuimos a sobar!!
Esto es en la cena, a la derecha las dos famosas danesas y a la izquierda Alejandra Jiménez Lacasa, una de Albacete (mea y vete) bastante maja, la foto no esta muy bien pero bueno.
A la mañana siguiente, la teniente oneill, haciendo honor a su nombre nos levantó con un -Come on guys, Wake up!- Y dando leches a la puerta, madre mia!!
Un desayuno a base de te?, café?, PEPINILLOS? tomates, jamon, queso, mermelada, pate de no se que, nos dieron de comer, no se preocupen que comimos, pero vaya tela, ¿donde estan los dulces? por favor, ¿donde estan? Menos mal que había algo de nutella, que si no... Y té con azúcar a saco algo arregla, en fin.
Luego nos dimos una vuelta por el bosque con mapa y brujula y nos enseñaron a usarla, a buscar puntos y tal, que moló mucho, y, por supuesto el bosque increíble. A mi grupo le tocó con la teniente oneill!! jeje, pero así en petit commité resultó ser bastante legal.
Va unas fotitos, que os lo habeis ganao:
Esta era la casa
Y esto una parte cualquiera de los bosques polacos
Volvimos a casa como a las 3 de la tarde (empezaba a oscurecer, más datos: ahora son las cinco y es noche cerrada...), y tras unos carbonara con buena intención, pero demasiado, demasiado picantes, empezaba otro juego:
Nos tocaba orientarnos a nosotros en plena noche, nos dividimos en grupos y nos dieron un mapa con puntos, el tema era ir a los puntos y volver, en plan carrera, pero bueno nos lo tomamos con calma, moló, porque nos escondimos y dimos sustos a la peña en plena noche, estuvo guapo, por supuesto, el cielo no tenía precio, en serio, además no había luna, creo que nunca había visto tantas estrellas, muy bueno.
Y al volver hoguerita y guitarra, jeje, hay un belga, algo he puesto de el, Pieter se llama, pues el Hijo pu** toca la guitarra que madre mia tu, es muy bueno, se sabe mogollón de canciones, Radiohead se pone a tocar el pillao, muy bueno.
Este era el rollito, el que toca es Quique, que también sabe mogollón el flamenco-rumba lo domina al completo, muy bueno.
Y este, pues yo, haciendo el cabezón porque no estaba ni tocando, el que esta en plena cámara es El Rober, jeje otro que tal, es el otro que vive conmigo.
Y eso fue todo, el domingo vimos la reserva natural, va unas fotitos,
Da que pensar esto de los animales en cautividad eh?
Otra ahí pa pensar un poco.
Y bueno, eso fue todo, después del parque, nos ibamos ya pa varsovia, y los tios pa cenar nos llevan a Mcdonalds!! ¿pero que es esto?
En fin, solo pillé unas patatas pa picar algo, lo reconozco, pero bien, tengo la conciencia tranquila.
Luego, como viene siendo costumbre los domingos que volvemos de viaje, nos fuimos al twenty-two, por no variar.
Aquí una fotito en pleno lío, pero nada, nos fuimos pronto...
Ah, vaya, este es mi nuevo pelo, para los que no lo sepan (todos creo) pillé la maquinilla y le di caña delante del espejo, igualito que en El club de la lucha, que la Teniente O'neill, hay que probarlo, luego un colega me lo arregló y este es el resultado, me noto raro pero me mola, voy acostumbrandome.
Y eso es todo que yo sepa, hoy es miércoles y... ¡ah si! ayer fue la fiesta turca, jeje, fue bueno, a las 9 empezaba y hicimos unas risas.
También el belga este nos llamó y se vino a la habitación, para invitarnos a una fiesta en su piso!! Tiene que molar será un rollo tranqui erasmus que no conocemos, y ya toca, ya.
Luego... el viernes es mi cumple, y algo haremos, por que es también el de una chavala polaca (me acabo de enterar).
El proyecto ya tira, tengo que currar :(, pero bien nada grave, las clases molan, tengo Landscape planning, algo así como ordenación del territorio, y me esta gustando mogollón, aprenderé y todo al final.
Un abrazo para todos, y cuídense, por favor (va, a ver si pongo nuevas fotos de berlin)
R'n'R!!!!!
Bien, otro dia que no se por donde empezar... a ver... que video puedo ponerles...
Voy a buscar, one moment please
...
...
...
Vale, ya lo tengo, las imagenes ni las he visto quedaros con al audio que es lo que mola "La parade" canta Lisa Germano y compone el señor Yann Tiersen
En fin, ahora me he animado más a contar paridas a ver, lo del bosque...
No estoy muy inspirado hoy eh...
Lo voy a intentar:
El viernes a las 7,30 fuimos pal metro donde habíamos quedado, algunos casi sin dormir a las 7 y media de la tarde, arrastrando aún las secuelas del jueves noche, en fin, un poema.
Nada, fuimos con la chavala pa la estación de trenes y pillamos el tren, los monitores se pillaron un super mosqueo cuando nos vieron tomar unas birras allí en el tren (¿?) No se por que, si las venden allí pillaos!
En fin, desde ese momento empezamos con mal pie... De hecho, una de ellas paso a ser conocida como la teniente Oneill, jeje.
Tras unas dos horas de tren con flamenqueo y canciones polacas a la guitarra, llegamos a Bialistok, 45 min de bus hasta un punto desconocido del bosque desde el cual teníamos que ir a pata hasta la casa, la verdad es que moló, pero los tios no nos explicaban nada de lo que haciamos, solo los seguíamos y eso personalmente, me dió un poco de rabia, pero bueno, al final llegamos. Cenamos no me acuerdo que, ah, no olvidar que en la casa no había luz ni agua, era monte total, y nos fuimos a sobar!!
Esto es en la cena, a la derecha las dos famosas danesas y a la izquierda Alejandra Jiménez Lacasa, una de Albacete (mea y vete) bastante maja, la foto no esta muy bien pero bueno.
A la mañana siguiente, la teniente oneill, haciendo honor a su nombre nos levantó con un -Come on guys, Wake up!- Y dando leches a la puerta, madre mia!!
Un desayuno a base de te?, café?, PEPINILLOS? tomates, jamon, queso, mermelada, pate de no se que, nos dieron de comer, no se preocupen que comimos, pero vaya tela, ¿donde estan los dulces? por favor, ¿donde estan? Menos mal que había algo de nutella, que si no... Y té con azúcar a saco algo arregla, en fin.
Luego nos dimos una vuelta por el bosque con mapa y brujula y nos enseñaron a usarla, a buscar puntos y tal, que moló mucho, y, por supuesto el bosque increíble. A mi grupo le tocó con la teniente oneill!! jeje, pero así en petit commité resultó ser bastante legal.
Va unas fotitos, que os lo habeis ganao:
Esta era la casa
Y esto una parte cualquiera de los bosques polacos
Volvimos a casa como a las 3 de la tarde (empezaba a oscurecer, más datos: ahora son las cinco y es noche cerrada...), y tras unos carbonara con buena intención, pero demasiado, demasiado picantes, empezaba otro juego:
Nos tocaba orientarnos a nosotros en plena noche, nos dividimos en grupos y nos dieron un mapa con puntos, el tema era ir a los puntos y volver, en plan carrera, pero bueno nos lo tomamos con calma, moló, porque nos escondimos y dimos sustos a la peña en plena noche, estuvo guapo, por supuesto, el cielo no tenía precio, en serio, además no había luna, creo que nunca había visto tantas estrellas, muy bueno.
Y al volver hoguerita y guitarra, jeje, hay un belga, algo he puesto de el, Pieter se llama, pues el Hijo pu** toca la guitarra que madre mia tu, es muy bueno, se sabe mogollón de canciones, Radiohead se pone a tocar el pillao, muy bueno.
Este era el rollito, el que toca es Quique, que también sabe mogollón el flamenco-rumba lo domina al completo, muy bueno.
Y este, pues yo, haciendo el cabezón porque no estaba ni tocando, el que esta en plena cámara es El Rober, jeje otro que tal, es el otro que vive conmigo.
Y eso fue todo, el domingo vimos la reserva natural, va unas fotitos,
Da que pensar esto de los animales en cautividad eh?
Otra ahí pa pensar un poco.
Y bueno, eso fue todo, después del parque, nos ibamos ya pa varsovia, y los tios pa cenar nos llevan a Mcdonalds!! ¿pero que es esto?
En fin, solo pillé unas patatas pa picar algo, lo reconozco, pero bien, tengo la conciencia tranquila.
Luego, como viene siendo costumbre los domingos que volvemos de viaje, nos fuimos al twenty-two, por no variar.
Aquí una fotito en pleno lío, pero nada, nos fuimos pronto...
Ah, vaya, este es mi nuevo pelo, para los que no lo sepan (todos creo) pillé la maquinilla y le di caña delante del espejo, igualito que en El club de la lucha, que la Teniente O'neill, hay que probarlo, luego un colega me lo arregló y este es el resultado, me noto raro pero me mola, voy acostumbrandome.
Y eso es todo que yo sepa, hoy es miércoles y... ¡ah si! ayer fue la fiesta turca, jeje, fue bueno, a las 9 empezaba y hicimos unas risas.
También el belga este nos llamó y se vino a la habitación, para invitarnos a una fiesta en su piso!! Tiene que molar será un rollo tranqui erasmus que no conocemos, y ya toca, ya.
Luego... el viernes es mi cumple, y algo haremos, por que es también el de una chavala polaca (me acabo de enterar).
El proyecto ya tira, tengo que currar :(, pero bien nada grave, las clases molan, tengo Landscape planning, algo así como ordenación del territorio, y me esta gustando mogollón, aprenderé y todo al final.
Un abrazo para todos, y cuídense, por favor (va, a ver si pongo nuevas fotos de berlin)
R'n'R!!!!!
lunes, 5 de noviembre de 2007
La entrada de despues de Manu Chao (aunque un poco tarde)
Puffffff, por donde empezar...
Vale, lo primero situar al auditorio, en fin, contar que ahora mismo es domingo 4 de noviembre por la noche.
Para seguir decir, no se, que la cosa ya mola mucho, se que me repito pero me gusta decirlo, el inglés va cada vez mejor, y la gente cada vez me cae mejor, vas descubriendo lo legales que son y realmente te sorprendes de que sean así, ¿donde estabais coño?? jeje, debe ser lo de que estamos en la misma onda o algo así, me imagino ya que estamos de Erasmus en el mismo sitio, o sea que...
No se, echas de menos muchas cosas, mucha, mucha gente, tengo ganas de veros a todos joder, pero esto mola mucho, tengo ganas de contároslo, vivirlo y luego, tener a quien contarlo, si no ¿de que?
Bueno va, ya me he puesto un poco tonto, ahora os cuento...
Berlin
El viernes 26 de octubre teníamos los billetes comprados para las 16:36, sin más problemas llegamos a la estación y los que tenían los billetes tardan un poco, ¿algo de miedo? no, por dios, a nosotros solo nos pasan cosas buenas no hay duda, así que pal tren, tres compartimentos para nosotros (eramos 17 ni más ni menos) y 4 horitas de viaje pa Berlin, con guitarra en el tren y todo, jeje.
Llegamos y nos enfrentamos por primera vez al pedazo metro de Berlin, un huevo de líneas, por superficie, por debajo, tranvías... Yo que se, una movida, esa noche compramos tickets reducidos (es decir, el billete para crios...1,40€) pero bien, no hubo problema de revisores.
Unos cuantos fuimos al albergue y otros al piso de una amiga, al final llegamos al albergue sin muchos lios, (por cierto, hablaban un perfecto inglés, que gusto da que te entiendan, en polonia es pa volverse loco, tiene encanto pero...) pillamos sitio, y, por supuesto nos tomamos una cerveza alemana, apuntar que nos invitó Lorena, que era su cumpleaños, 23 tacos, pero los lleva bien.
Al día siguiente (sábado) los que estábamos en el albergue nos dedicamos a hacer turismo del bueno por Berlín, Muro (visita obligada), puerta de Brandenburgo, Reichstag (parlamento), y mogollón de cosas más, berlin tiene mucho para ver, pero ahora no me acuerdo, cogimos un billete de metro para todo el día (6,10€) y esta fue la última vez que pagamos transporte público.
Serían sobre las 4 cuando nos fuimos de vuelta al albergue, esa noche era Manu Chao y abrían puertas a las 7, era cuestión de ir tirando.
Pues de camino al albergue un tio de una kebabería nos pega un grito
-Ei! Do you want?-Nos ofrecía una especie de Kebab gratis... Y claro, ¿gratis?, ¿comida? era imposible resistirse, allí acabamos, el amigo nos ofreció un menú por 5€ al que no pudimos negarnos, por hambrientos que estábamos y por no decirle que no... Eso es marketing del bueno, Directo al cliente, grito en plena calle
Pero bien, decir que yo me pillé carne con patatas en vez de Kebab (hartito estoy ya!!!) y que de paso aprovechamos para darle un par de detalles a Lorena por su cumpleaños, un oso (símbolo de Berlin) y en el gorro del oso iba un huevo Kinder, ¡menudo grito pegó al verlo! que bueno, le hizo más ilusión que el oso, jeje.
La cuestión era que había que moverse, el tio del bar nos regaló unas botellas de vodka y whisky... nosotros flipando.
Y nada, albergue, coger cuatro cosas y pirarnos pero ya pal concierto, los otros ya hacian cola, pero las entradas estaban en mi maleta, jeje.
Por supuesto compramos algo de dopping en el super de al lado, una vez más el Martini tomó protagonismo (ya es que no se ni que beber!!!) siempre sorprende encontrar "compañeros de martini" me trae recuerdos.
Y ligeritos, andando y bebiendo, difícil, pero el momento lo exigía para el metro dirección "Park arena" como 10 paradas y llegamos al estadio "Arena Treptow" encuentro con los otros "¡Putos lentos! ¡estábamos los primeros en la cola!" nada grave, repartimos las entradas y pa dentro.
Había teloneros, un DJ y un tio rapeando en aleman, no estaban mal, supieron caldear, y dió tiempo a tomarse unas birras alemanas.
Y, por fin, el señor Manu Chao.
El concierto fue: Bárbaro.
Además había leches en primera fila, hacía años que no me metía ahí, al tumulto del bueno, porque anda que no les gusta meter caña a estos... madre mia, muy guap, por supuesto empapadísimos de sudor y eso.
A nivel musical me gusto mucho también, vamos el guitarra que tienen es Muy bueno, insisto, Muy bueno, igual es porque hacía tiempo que no veía directos, pero moló mucho.
Después fuimos a una casa Okupa, muy bien montada, con muy buen rollo, pero, por motivos ajenos a la organización tuvimos que irnos... Eso, voy a ser sincero, me toco un poco la moral, sobretodo por que lo que vino luego fué deambular buscando algo para hacer... pero bien, no me quería llevar ese recuerdo de berlín, no me daba la gana, al final no se como, la cosa volvió a tomar forma y nos hicimos unas risas, ese Si era el recuerdo que me quería llevar.
El domingo hicimos otro poco de turisteo, una iglesia destruida en la guerra que la mantuvieron así (impresionante) un par de calles típicas, unas fuentes, pero muy guapo, ya digo que berlin estuvo muy bien. (todos estos metros ya eran por la Face...)
Esa noche un carro de la compra se cruzó en nuestro camino, con tronchantes consecuencias (tenemos 2 videos, la cámara del piloto y la vista desde fuera, muy bueno!!!)
El lunes hicimos una visita guiada, (con las mochilas a cuestas, porque había mucha cola en la consigna) por sitios que nos faltaban, y con la historia explicada, muy bueno también, visitamos la famosa plaza de la quema de libros... Muy bueno berlin, insisto.
Y por la tarde aquello se acababa nos volvimos unos cuantos, otros el martes, y hay dos que todavía siguen allí, si si, casi dos semanas los pillaos, no se cuando piensan volver...
Eso fue Berlin, estuvo muy guapo, también conocí más a fondo a unos cuantos, y son de puta madre, orgulloso estoy.
Luego el martes resultó que el profesor no vino, es decir que nos podríamos haber quedado... pero bien, me gustó así, y el miércoles no había clase el jueves y el viernes tampoco... Así que decidimos que en varsovia no nos quedábamos.
El miércoles era la fiesta de halloween, fuimos a una discoteca super grande, lo mejor: la luz blanca, los que la conozcan sabrán lo que es, estaba muy guapa.
Así pues el jueves nos fuimos a la estación y compramos los billetes para Torun, ¿porque? pues por que la guía lo pintaba superbien, y porque hay que viajar hombre, hay que viajar.
Torun
El tren salía el viernes a las 11, lo cogimos sin más problemas y llegamos, vimos poco ese día, andabamos cansaos, pero el sábado turisteo del bueno.
¡Unas pedazo iglesias! Se supone que son góticas, a mi me impresionaron, imponian al ser tan altas, y tenían aspecto así como terrorífico, muy guapo Torun.
El casco viejo a todos nos resultaba familiar, como el de alguna ciudad española, pero vamos, muy guapo.
Vimos la casa de Copernico, subimos a un campanario (casi 10 minutos de escalera de caracol) pero la vista merecía la pena.
Y en ese campanario estaba la segunda campana más grande de Polonia, un bicho gigante (la más grande esta en Cracovia, calma que ya la veremos, jeje).
No se que más vimos, por que había muchas cosas también, pero en general muy guapo.
¡ah si! Me pillé un ajedrez, jeje, se me han encaprichado de Polonia un ajedrez y un títere, lo quería comprar en el típico mercadillo, esto era una tienda un poco turística, pero el señor era legal así que lo pille, mola mogollón (además tenía mono de jugar) esta to guapo ahí de madera y tal, yo creo que es auténtico si. Así que me falta el títere, jeje, este si que lo buscaré en mercadillos, a ver si me pillo alguno embrujado.
Y eso es todo, hoy hemos vuelto, llegábamos a las 9 o así, hemos cenado huevos fritos con patatas fritas y, tras la obligada visita al twenty - two un pub de aquí, me he puesto a contar la vida, tenía ganas y todo.
Bueno, la semana que viene hay planeada una acampada en un parque natural pero ya veremos, porque creo que va a hacer una rasca que no es normal.
Por cierto, esta es mi dirección, no se, igual quereis mandarme algo, la pongo para que la sepais:
Ulica Nowoursynowska 166E, 02-787 Warsawa, Poland
Endika Fernández Milán
Jeje, ya no teneis excusa. No, ahora en serio, si las abuelas quieren mandar algo o lo que sea pues se lo decis.
Y si los colegas estos pillaos que tengo quieren mandar alguna parida pues solo os falta echar el sobre, va anda va, que igual hasta yo os mando alguna postalita de por aquí, jeje.
En fin, un fuerte abrazo a todos, se os echa de menos ostia, cuidaros, siempre lo pongo, cuidaros!!!!!
Pd:En cuanto pueda pongo fotos, que ahora no me apetece ;P
Vale, lo primero situar al auditorio, en fin, contar que ahora mismo es domingo 4 de noviembre por la noche.
Para seguir decir, no se, que la cosa ya mola mucho, se que me repito pero me gusta decirlo, el inglés va cada vez mejor, y la gente cada vez me cae mejor, vas descubriendo lo legales que son y realmente te sorprendes de que sean así, ¿donde estabais coño?? jeje, debe ser lo de que estamos en la misma onda o algo así, me imagino ya que estamos de Erasmus en el mismo sitio, o sea que...
No se, echas de menos muchas cosas, mucha, mucha gente, tengo ganas de veros a todos joder, pero esto mola mucho, tengo ganas de contároslo, vivirlo y luego, tener a quien contarlo, si no ¿de que?
Bueno va, ya me he puesto un poco tonto, ahora os cuento...
Berlin
El viernes 26 de octubre teníamos los billetes comprados para las 16:36, sin más problemas llegamos a la estación y los que tenían los billetes tardan un poco, ¿algo de miedo? no, por dios, a nosotros solo nos pasan cosas buenas no hay duda, así que pal tren, tres compartimentos para nosotros (eramos 17 ni más ni menos) y 4 horitas de viaje pa Berlin, con guitarra en el tren y todo, jeje.
Llegamos y nos enfrentamos por primera vez al pedazo metro de Berlin, un huevo de líneas, por superficie, por debajo, tranvías... Yo que se, una movida, esa noche compramos tickets reducidos (es decir, el billete para crios...1,40€) pero bien, no hubo problema de revisores.
Unos cuantos fuimos al albergue y otros al piso de una amiga, al final llegamos al albergue sin muchos lios, (por cierto, hablaban un perfecto inglés, que gusto da que te entiendan, en polonia es pa volverse loco, tiene encanto pero...) pillamos sitio, y, por supuesto nos tomamos una cerveza alemana, apuntar que nos invitó Lorena, que era su cumpleaños, 23 tacos, pero los lleva bien.
Al día siguiente (sábado) los que estábamos en el albergue nos dedicamos a hacer turismo del bueno por Berlín, Muro (visita obligada), puerta de Brandenburgo, Reichstag (parlamento), y mogollón de cosas más, berlin tiene mucho para ver, pero ahora no me acuerdo, cogimos un billete de metro para todo el día (6,10€) y esta fue la última vez que pagamos transporte público.
Serían sobre las 4 cuando nos fuimos de vuelta al albergue, esa noche era Manu Chao y abrían puertas a las 7, era cuestión de ir tirando.
Pues de camino al albergue un tio de una kebabería nos pega un grito
-Ei! Do you want?-Nos ofrecía una especie de Kebab gratis... Y claro, ¿gratis?, ¿comida? era imposible resistirse, allí acabamos, el amigo nos ofreció un menú por 5€ al que no pudimos negarnos, por hambrientos que estábamos y por no decirle que no... Eso es marketing del bueno, Directo al cliente, grito en plena calle
Pero bien, decir que yo me pillé carne con patatas en vez de Kebab (hartito estoy ya!!!) y que de paso aprovechamos para darle un par de detalles a Lorena por su cumpleaños, un oso (símbolo de Berlin) y en el gorro del oso iba un huevo Kinder, ¡menudo grito pegó al verlo! que bueno, le hizo más ilusión que el oso, jeje.
La cuestión era que había que moverse, el tio del bar nos regaló unas botellas de vodka y whisky... nosotros flipando.
Y nada, albergue, coger cuatro cosas y pirarnos pero ya pal concierto, los otros ya hacian cola, pero las entradas estaban en mi maleta, jeje.
Por supuesto compramos algo de dopping en el super de al lado, una vez más el Martini tomó protagonismo (ya es que no se ni que beber!!!) siempre sorprende encontrar "compañeros de martini" me trae recuerdos.
Y ligeritos, andando y bebiendo, difícil, pero el momento lo exigía para el metro dirección "Park arena" como 10 paradas y llegamos al estadio "Arena Treptow" encuentro con los otros "¡Putos lentos! ¡estábamos los primeros en la cola!" nada grave, repartimos las entradas y pa dentro.
Había teloneros, un DJ y un tio rapeando en aleman, no estaban mal, supieron caldear, y dió tiempo a tomarse unas birras alemanas.
Y, por fin, el señor Manu Chao.
El concierto fue: Bárbaro.
Además había leches en primera fila, hacía años que no me metía ahí, al tumulto del bueno, porque anda que no les gusta meter caña a estos... madre mia, muy guap, por supuesto empapadísimos de sudor y eso.
A nivel musical me gusto mucho también, vamos el guitarra que tienen es Muy bueno, insisto, Muy bueno, igual es porque hacía tiempo que no veía directos, pero moló mucho.
Después fuimos a una casa Okupa, muy bien montada, con muy buen rollo, pero, por motivos ajenos a la organización tuvimos que irnos... Eso, voy a ser sincero, me toco un poco la moral, sobretodo por que lo que vino luego fué deambular buscando algo para hacer... pero bien, no me quería llevar ese recuerdo de berlín, no me daba la gana, al final no se como, la cosa volvió a tomar forma y nos hicimos unas risas, ese Si era el recuerdo que me quería llevar.
El domingo hicimos otro poco de turisteo, una iglesia destruida en la guerra que la mantuvieron así (impresionante) un par de calles típicas, unas fuentes, pero muy guapo, ya digo que berlin estuvo muy bien. (todos estos metros ya eran por la Face...)
Esa noche un carro de la compra se cruzó en nuestro camino, con tronchantes consecuencias (tenemos 2 videos, la cámara del piloto y la vista desde fuera, muy bueno!!!)
El lunes hicimos una visita guiada, (con las mochilas a cuestas, porque había mucha cola en la consigna) por sitios que nos faltaban, y con la historia explicada, muy bueno también, visitamos la famosa plaza de la quema de libros... Muy bueno berlin, insisto.
Y por la tarde aquello se acababa nos volvimos unos cuantos, otros el martes, y hay dos que todavía siguen allí, si si, casi dos semanas los pillaos, no se cuando piensan volver...
Eso fue Berlin, estuvo muy guapo, también conocí más a fondo a unos cuantos, y son de puta madre, orgulloso estoy.
Luego el martes resultó que el profesor no vino, es decir que nos podríamos haber quedado... pero bien, me gustó así, y el miércoles no había clase el jueves y el viernes tampoco... Así que decidimos que en varsovia no nos quedábamos.
El miércoles era la fiesta de halloween, fuimos a una discoteca super grande, lo mejor: la luz blanca, los que la conozcan sabrán lo que es, estaba muy guapa.
Así pues el jueves nos fuimos a la estación y compramos los billetes para Torun, ¿porque? pues por que la guía lo pintaba superbien, y porque hay que viajar hombre, hay que viajar.
Torun
El tren salía el viernes a las 11, lo cogimos sin más problemas y llegamos, vimos poco ese día, andabamos cansaos, pero el sábado turisteo del bueno.
¡Unas pedazo iglesias! Se supone que son góticas, a mi me impresionaron, imponian al ser tan altas, y tenían aspecto así como terrorífico, muy guapo Torun.
El casco viejo a todos nos resultaba familiar, como el de alguna ciudad española, pero vamos, muy guapo.
Vimos la casa de Copernico, subimos a un campanario (casi 10 minutos de escalera de caracol) pero la vista merecía la pena.
Y en ese campanario estaba la segunda campana más grande de Polonia, un bicho gigante (la más grande esta en Cracovia, calma que ya la veremos, jeje).
No se que más vimos, por que había muchas cosas también, pero en general muy guapo.
¡ah si! Me pillé un ajedrez, jeje, se me han encaprichado de Polonia un ajedrez y un títere, lo quería comprar en el típico mercadillo, esto era una tienda un poco turística, pero el señor era legal así que lo pille, mola mogollón (además tenía mono de jugar) esta to guapo ahí de madera y tal, yo creo que es auténtico si. Así que me falta el títere, jeje, este si que lo buscaré en mercadillos, a ver si me pillo alguno embrujado.
Y eso es todo, hoy hemos vuelto, llegábamos a las 9 o así, hemos cenado huevos fritos con patatas fritas y, tras la obligada visita al twenty - two un pub de aquí, me he puesto a contar la vida, tenía ganas y todo.
Bueno, la semana que viene hay planeada una acampada en un parque natural pero ya veremos, porque creo que va a hacer una rasca que no es normal.
Por cierto, esta es mi dirección, no se, igual quereis mandarme algo, la pongo para que la sepais:
Ulica Nowoursynowska 166E, 02-787 Warsawa, Poland
Endika Fernández Milán
Jeje, ya no teneis excusa. No, ahora en serio, si las abuelas quieren mandar algo o lo que sea pues se lo decis.
Y si los colegas estos pillaos que tengo quieren mandar alguna parida pues solo os falta echar el sobre, va anda va, que igual hasta yo os mando alguna postalita de por aquí, jeje.
En fin, un fuerte abrazo a todos, se os echa de menos ostia, cuidaros, siempre lo pongo, cuidaros!!!!!
Pd:En cuanto pueda pongo fotos, que ahora no me apetece ;P
Suscribirse a:
Entradas (Atom)