miércoles, 20 de febrero de 2008

After the trip








Bueno bueno bueno bueno bueno gentucilla!!
Si, ante la avalancha de peticiones de: "Endi cariño, ¿te pasa algo?", o: "tio, ¿has puesto algo nuevo en el blog?" Pero si estoy todo el puto dia con vosotros locos, ¿como voy a escribir?. Total (jeje) que he tenido que buscar un hueco para ponerme a escribir, y ahora, en serio, no se por donde empezar...

La BSO es de los piratas, Canción para pris, que la hemos descubierto en Warsaw hace poco y esta muy guapa, del disco "Manual para los fieles"


Bueno, entrando en materia, el viaje ya lo conté no? Pues hala, continuo...

Bien, la última entrada fue el Lunes 11 de Febrero, ¿que hicimos esa semana? Pues no me acuerdo, puedo intentar acertar, y no creo que me quedé lejos, pero no, ahora mismo no caigo.

Pues iré directamente al domingo.

Aquí, a unos cuantos pillaos, se nos ocurrió la idea de hacer una lasaña, y yo, pensando en la super siesta que ibamos a pegarnos propuse, y pa luego, un bizcocho de estos mios, pero... que leches, con chocolate también!!

Bueno bueno, la lasaña imponía, no vamos a engañarnos... Y... ah! si, jeje, anda que si no llego a ir a comprar yo también, no se ni lo que hubiera salido, pero bien.
Decir, por cierto, que la lasaña era vegetariana (que no vegana, ya que llevaba leche de vaca), así que tuve que hacer una llamada de socorro a amatxu, para que me refrescará la memoria, y con eso y la receta de "La tía de Lorena" teníamos suficiente base teórica... Faltaba ponerse manos a la obra.

Allí estábamos el domingo por la mañana, con una cocina que es grande, la de mi residencia, y todo lleno de cosas, es decir, un empastre importante. Puntos críticos, a mi entender, eran:

La bechamel: Lorena se empeñó en seguir los consejos de su tía, así que, vaaaaaa, te dejaremos, "pero mira que es super importante eh?" "Trabajas bajo presión" "Que si la bechamel sale mal..." Oye, pues, no vamos a engañarnos, le salió bien.

La salsa de tomate: Cuando llame a ama, su consejo fue "Comprar tomate frito y va que chuta" Tarde, querida madre, teníamos como medio kilo de tomates en la nevera... Pero bien, igual de fácil que la bechamel tu, esto lo hicimos entre Pablo y yo, no vamos a engañarnos Pablo, lo hicimos entre los dos, y... si, salió bueno, buenísimo, hasta sobró tomate para poner una W de Warsaw en la lasaña, a ver si sale la foto:




Ahí esta!

¿Que es lo plateao de la derecha? Pues una lata de cerveza que pusimos como tope para el molde, jeje, a eso también le pusimos mantequilla para que no se pegará, jeje.

Y nada, tremenda salió, en serio.

Después "Noviembre" Una película que en su dia me marcó, y, que he de reconocer, no me gustó tanto como la primera vez, pero bien.

Luego bizcocho, con chocolate, un poco raro, pero bueno igualmente, el bizcocho estaba un poco crudo la verdad, pero dios! Estaba buenísimo.

Y sin más, ah! No, después, a las tantas de la noche, a Pablo y a Tere se les ocurrió pillar vodka, y se nos unió Sophie, y alli de buen rollo hasta las tantas, moló, si.



El martes hubo una fiesta Erasmus (poner esta canción de fondo):




Era para los nuevos, hay franceses, tunecinos, belgas, austriacos, hungaros, y... Turcos, vaya.

Estuvo bien, era la fiesta de despedida de Fabio, eso dolió, en serio, le compramos una bandera que todos firmamos, y le dimos una foto del viaje... El tio lloró eh? Como para no anda!

Luego, no se que pasó, que a Victor alguien le echó gas de pimienta de ese a la cara, y bueno, sufrió, pero se le pasó...
Más tarde, fuimos a la habitación de Salva, a estar un rato de tranquis, y ahí, yo me fui, no sin antes despedirme, con pena de Fabio, "Inolvidable, ¿verdad?" Algo así le dije... Y eso, muy emotivos momentos, sin más, me fui a sobar.

El jueves salimos todos, al organza, de super buen rollo, como los primeros dias, el DJ es super legal, te subes arriba y buscas entre los discos lo que te mole, tiene buena música en castellano: G-5, heroes, Sin documentos... Este rollo, yo siempre le pido Amparanoia, y nunca tiene, hasta que este jueves me dijo: (con su acento mejicano que mola mucho)
-No tengo nunca lo que me pides guei, apuntamelo y me lo descargo, jeje, y le apunté, extremo, amparanoia... Que bueno, es super legal.

Luego, como en los primeros dias, todos al Luzztro, estaba yo ese día especialmente cariñoso ¿Pero tu que te has tomado? Me preguntó no se quien (o si lo se?) jeje... No, hombre no, esto me nace a mi.

Y luego nos volviamos, el Burgos team y yo, jeje, todo un honor para mi, nos pudimos reir, y una tía del metro diciendo que nos callaramos "Que me calle dice!" Eso el Gusteivol, yo en medio, y Lorena al otro lado, "Gustavo tio... Sosegando eh?" Yo no iba a meterme "Entre padre y hermano... no se como sigue" Unas risas vamos.

El viernes, era la eurodinner, yo que hice...

Bizcocho!! Jeje, Toda la peña llegó, no se, a las 12 de la mañana a casa, y claro, no estaban pa cocinar, así que "Do it yourself" Me dije, y hice un pedazo bizcocho!!! Aqui la foto: (mmmmm, no se carga, leches!!) pero bien, quedó super guapo, a ver si la puedo subir otro dia.


Luego, bastante sobrios por cierto, fuimos a Park, una discoteca de aqui, con los nuevos erasmus, ah! se me olvidaba, en la eurodinner, los turcos se pusieron a bailar to locos tu! Que nos dió hasta un poco de miedo, y luego, conciero de guitarra! Claro, como kike, el guitarrista por excelencia, que toca rumba de la buena, no estaba, pues me tocó a mi, menos mal que Gustavo me acompañaba con un cajón flamenco de fabricación propia... ¿Fue así menos ridículo? Nunca lo sabremos, pero yo, por lo menos, me eché unas risas, jeje.

Y eso, en Park, con los erasmus estuvo muy bien, un cambio de aires, que, personalmente, me apetecía.
Son muy buena gente, se me olvidaba mencionar a los portugueses, to locos!! Y a una nueva española, Sonsoles, de madrid, muy maja, en serio.

Luego... Pa casa, dormir poco, Tere y yo en la cocina con demasiado que contar, visita obligada, confesiones, ¿lágrimas? siiiii, lágrimas también, Resultado: Mejor que antes si cabe ¿o exagero? No se, pero muy bien, como siempre la verdad.

Y hoy... Domingo astromántico buen comer, buen dormir, como la canción de Love of Lesbian, y a proyectar que ya toooooooca!!!



Y eso es todo, abraaaaazos para todos, beeeeeesos para todos y Rockanroll!!!!!

Amatxu!!! Llamadme cuando podais eh?

Gandienses pillaos: Dadme alguna señal va!! A ver si el señor sentu se puede subiiiiiiiir!!!

Varsovianos: A muerteeeeeeeeeeeeeeee!!!

lunes, 11 de febrero de 2008

Seguimos vivoooooooos!!!

Jeje, si, aunque parezca mentira (me pobogo colorada cuando me miras) seguimos vivos, ya estoy (yo) de vuelta en Varsovia, hoy es Lunes, llegué ayer domingo por la noche.

Y bueno, para contar hay... millones de anécdotas, de risas, de aventuras de hostales, de metros, de alguna borrachera, de reparto de camas, de andar kilmetros (de verdad, exagerado), de dolor de cuerpo por los pateos, de comer bocadillos, de pillar un huevo kinder en cada pais!!, de invasiones de camas, de chistes a todas horas, de mucho cachondeo, de llegar a no se donde a las 4,30 de la mañana sin saber seguro si hay hostal... de todo un poco, lo típico en estos viajes.

Así que voy a hacer un resumen aproximado, con lo más relevante, por que no me apetece pensar mucho, aiba! lo primero una BSO, a ver que piense...


...


...


...

Venga si, un poco de Radiohead: (si se me carga, porque al paso que va...)







Todo empezo el jueves o así en varsovia, a la hora de comprar los billetes, lo teníamos todo, yo estaba decidido, habíamos conseguido la pasta de TODOS, estábamos en el mostrador, la tia hablaba castellano, por si acaso teníamos a Monika (polaca) y pedimos, 18 pa Budapest! ya estaba todo claro, y la tia nos dice:

-Es que hay huelga de trenes en Hungria- (que gran vocabulario pensé en ese momento, yo no se decir huelga en inglés ni de lejos) Y nosotros "¿¿¿¿¿¿Queeeee???????"

"Puedo venderoslos, nos decía, pero no os aseguro que vayais a llegar...

Allí estábamos, Pablo, Monika, Esther (una amiga que vive cerca) y yo, con el destino del viaje de 18 personas a nuestra voluntad, en nuestras manos... Hubo presión, no lo voy a negar.
Y nada, decidimos lo que nos pareció mejor, para eso estábamos allí nosotros.
Así que el viaje sería, Varsovia-Bratislava (llegando a las 6 de la mañana) y allí, a buscarnos la vida para llegar a budapest. Como el sábado noche estaba reservado en budapest, pues decidimos que fuera como fuera, esa noche dormíamos en budapest.
Y nada, llegamos y el tren pa Budapest salía a las nueve y media, unas dos horas libres, nos fuimos a dar una vuelta (con las mochilas en la espalda) (hay quien se quedó en el bar de la estación...) y volvimos, bratislava no tenía mucho que ofrecer, sin más, cogimos el tren pa budapest, (conocimos a unos japoneses que curraban en la Sony) y llegamos a la esperada budapest, lugar de residencia de Dóri, nuestra amiga húngara, mapa, no se que y hostal. Y bueno, la ciudad:
No se, me encantó, pienso en los edificios y los monumentos y se que me gustaron, pero, vamos, la vista del parlamento, desde no se que castillo, con el Danubio en medio, y con diferencia de altura, iluminado por que era de noche... Simplemente vale millones, de verdad, y bueno, si hay buena compañía pues mejor...

Esa noche, tras una hora y pico de andar, por fin encontramos un sitio medio molón,y allí nos quedamos.
Domingo, Lunes y martes por la noche nos fuimos pa Bratislava, a pasar el dia y por la noche pa Viena, si, tres paises en un dia: Desayunamos en Budapest (florines), tomamos un chocolate calentito en un bar to guapo de Bratislava, al final si que moló eh? (Pagado en sokis), y nos tomamos una birra (que bien nos la mereciamos) en la famosa Viena (Euros).

Al dia siguiente turisteo del bueno por Viena, bueno, increíble ciudad, te saturas de ver edificios guapos, no das a basto, una cosa fuerte, si.
Mención especial a la encargada de nuestro hostal, la famosa "Vietnamita" buah! menudo personaje tu, más loca que loca, todo habia que pagarlo, ¿el respirar también? que tía tu y encima no tenía cocina el puto hostal, así que la pasta con Roquefort que habíamos comprado con toda la ilusión en bratislava, tendría que esperar ¿hasta cuando? el tiempo lo diría...

A viena, recien llegado de españa acudió el Maño, gran fichaje, llegó a las 5 a viena (o así) también hizo no se que transbordo en bratislava... vamos, que no sabe ni como llegó, jeje. Y se vino al albergue a pata tu! llegaba sobre las 9 y se echó a sobar, luego turisteo, tal...

Y por la noche el debate: ¿donde vamos?
Había unos que se iban a Eslovequia, (demasiado para mi), Praga quedó descartada, (el billete valía 60 napos)... Yo ya me pensabe el volver a Casita, pero también valía como 65 napos, así que me fui con la peña a Katowice, una ciudad en Polonia, desde allí volver a Warsaw sería más barato seguro, además, tenemos el carnet de estudiante, con lo que ibamos sobre seguro.

Y bien, estuvimos en un hostal de Katowice, super barato, y super guapo, con una tia que lo llevaba de super buen rollo, era como la típica casa de techos altos y eso, muy muy guapo.
Y allí fue, a la mañana siguiente, cuando por fin, tras haber viajado por media europa, cocinamos la pasta Eslovaca, jeje.

Y nada, no había mucho que ver en Katowice, ya lo sabíamos, pero queríamos verlo con nuestros propios ojos, es el sitio más polaca en el que he estado, en eso estábamos todos de acuerdo. Estábamos dando un paseo, cuando vimos un restaurante- sushi bar.
Bieeeeeeeeeeeen, o algo así dijo Lorena cuando lo vió, ¿ah? es un sushi bar, pensaba que era un sisha bar, ohhhhhhhhh, (nosotros, descojonaos de risa) pues así todo el viaje, desde el primer tren, todo el día de cachondeo.
Bueno, al final si que encontramos un sisha bar, y nos tomamos un café rodeados de la atmosfera del tabaco de Naranja, haciendo unos preciosos aros...

Y nos fuimos de allí, no había mucho que ver.
Tren a Wroclaw, otra ciudad polaca, que, si, esta altamente recomendada.
Para el tren (todos sobadísimos) y le preguntamos a una polaca que había:
-Wroclaw?- La tia contesta- Si, si- Y nosotros
-Wroclaw... ¿la nuestra?
-Que si que si- La tia flipando
Y así, en un microsegundo.
Va!!!!! que como se pire el tren con nosotros dentro la liamos, bueno, aquello era pa verlo: como locos cogiendo las mochilas, las bolsas con la cena, las botellas de vino, ¿ya no te ries eh?, juas juas juas,las birras, (todo comprado en katowice), las maletas, poneros las zapatillas, juas juas juas, las chaquetas, ¡no os dejeis nada eh!, un estrés tu!, nos activamos en un momento, eran sobre las 11 de la noche.

Y bajamos, buah! que buenos somos eh?
Pero ostia, el tren no se pira, podíamos haber ido con más calma, el tren que apaga las luces, no queda ni cristo allí...
Y el maño, que se queda con la copla, nos lo hace saber en una frase:

"Es que encima somos tontos, que es la última" Bueno, el reventón de risas que pegamos en ese momento fue histórico.
"Pues el simulacro ha salido bien eh?" "Si algun dia nos pasa estaremos preparados" jeje, fue muy bueno.

Y nada, luego fuimos al baño el maño y yo, y al salir nos vemos a Lorena y a Marta corriendo, ¿que?
El tema, que querian irse sin pagar del baño, ¡madre mia! otro descojone importante, serán locas...
Frase del maño: "Lo peor no es que se quieran escapar de una vieja, lo peor es que las coja" Juas juas juas juas, que bueno tu.

En fin, por la noche ni salimos, nos cocimos un poco en el hostal y allí nos quedamos, fue tocar la cama y sobar, bueno, después de la sesión de fotos, jeje.
Y al dia siguiente, vimos la ciudad, muy muy muy muy muy guapa, gratamente sorprendido estoy. Y comimos de caliente por fin, en la cafetería de la universidad de allí (buen recurso para viajes de tirao, barato y bueno, en este caso especialmente bueno).

Una tailandesa que conocimos en el hostal se vino con nosotros, dandole al domingo de turismo, el toque erasmus que le faltaba (si es que no es suficiente con nosotros de toque erasmus, pero bien) sirvió, al igual que los de el hostal, para recordarnos que... si, sabes inglés, siempre mola, sorprendido me quedé, de ver que, si, se nota, entiendes y, incluso te haces entender.

Y nada, un chocolate rapido y pal tren, llegamos a las 11 a warsaw, muy muy muy muy muy muy muy muy buen rollo en el tren ;)
Anécdota del tren, jeje: Cuando estábamos en el vagón, pasa el del café y dice: ¿quereis algo? No no, gracias y el tio, que insiste:
It's for free! ¿queeee? como locos a por el zumito gratis que nos daba, esto era algo extraño, pero bien, zumillos gratis siempre entran bien.
Hasta que llega el revisor y nos dice, "Va anda pa atras, que esto es primera clase" Upppps! It was a mistake, le deciamos, que bueno tu.
Y nada, a recorrernos el tren, con los maletorros hasta otro compartimento igual, pero en el que los reposabrazos podían quitarse, es decir, a mi entender, mejor, puedes tumbarte y todo... Lo unico es que el insipido zumo de bote que en primera te regalaban aqui te lo cobran... Que yo sepa no hay más diferencias, igual luego venía la cena... No se.

¿Eso ha sido todo? Pues que poco os pasó ¿no? No no, tranquilos curiosos lectores, ha pasado de todo, tanto, tantas cosas, tantas increíbles ciudades que no se ni que poner, esto es un breve resumen, ya lo había dicho...

Así que: Si algun pillao de los que venían conmigo se acuerda de algo que yo no haya puesto (que se acordarán) ponerlo va! colaborad un poco, y esto puede coger unos tintes de diario de viaje del bueno, vaaaaaa, no tengais vergüenza.

Aita y ama: Muy bonitos mensajes me habeis dejao, me alegra saber que me seguis la pista, en cuanto podais llamadme, que tenemos que planear vuestra visita. Por cierto ama, me llegó tu carta... Muy buena, ya lo sabes, aunque la lírica este un poco cargada, jeje. Ah si! Tengo unas ganas de que vengais!!!!!!!

Cris!!! Acabo de leer tu comentario, un beso!!

Y, tartaro: Un road trip de estos tu y yo, molaría eh? ¿que no? jeje, ya lo haremos, tranquilo.

Famili de bilbo: Un saludo también pa vosotros.

Ximacio!!! ¿cuando quieras eh? Tu sin prisa, (no lo digo de mala leche) pero eso, Sin prisa eh? Va anda vaaaaaaa, que esto tiene que ser dinámico!!

Gandienses: A ver quien se decide a venir, va, o a leer aunque sea...

Y eso, besos y abrazos para todos en general; aleeeeee!