viernes, 21 de septiembre de 2007

Por fin, Varsovia

Iepa que pasa!!

Por fin, después de un verano de curro y de incertidumbre respecto al Erasmus, al final estoy aquí.
Que ganas tenía de decirlo: ya estoy, ya estoy!! Por fin se ha solucionado el tema de la residencia, el avión de puta madre... por fin puedo decirlo: Soy Erasmus!!!

Me apetecía poner el post meláncolico, siempre esta bien:
El erasmus empezó hace mucho tiempo, tal vez cuando supe por primera vez de su existencia, cuando conocí a alguien que se iba...

Pero como han habido tantos lios, pues hala, a saco, la primera entrada en varsovia.
A lo tonto, se me ha hecho sábado por la noche, puff, llegamos el jueves, pero no hemos parado. No había tenido tiempo de sentarme a escribir en paz.


Que más decir?

Pues que mola un huevo, que leches, la gente esta siendo super legal, tenemos buen rollo entre los que hemos venido, (por ahora 3, el domingo vienen más)
Y que la cosa pinta bien, si señor, la residencia muy guapa, mola el rollo, pinta muy bien.



El jueves salimos de Alicante a las 16:00, tras una emotiva despedida en el aeropuerto, pasamos el famoso detector de metales, pocos nervios, y directamente subimos al avión.

El momento en el que me asomé al tubo que es el avión fué un poco shock, es cuando te das cuenta de que la cosa va en serio. Nos sentamos (antes de que despegara el avión envíe los últimos mensajes) y al lado mio había dos asientos libres (espanto a la peña o que??) pero moló, porque así los tres que saliamos ese día juntos fuimos en la misma fila de asientos.

El vuelo fué normal, paisajitos y ese rollo, cuando nos quisimos dar cuenta estábamos otra vez aterrizando.

En el aeropuerto vino a buscarnos una chavala, (se llama Piazia, y se escribe Beata...)
Por suerte no era la coordinadora erasmus, menos mal.
La chavala super simpática, nos pidió un taxi y nos acompaño a la residencia, allí nos ayudo con los papeleos (traduciendonos sobretodo, porque la peña de administración solo habla en polaco, lo que hace la experiencia de lo más entretenida)

Nos llevó al supermercado y todo, y el viernes se vino con nosotros por la noche, muy guapo.


Anécdota Erasmus (¿me pasarán muchas?)

La mañana del viernes me levanto, y me iba a lavar los dientes, (jeje, ha sido bueno), y voy a abrir el candado, cuando para mi sorpresa, no iba la llave. "Toma castaña!" me digo a mi mismo, a ver como le explicamos al señor conserje (que, repito, no sabe inglés, dato importante) que necesito que le meta un par de martillazos
"¿Ya, tan rápido te desanimas?, anda dale un par de ostias que se abré fijo" dirán los lectores más despiertos, pero claro, el tema era que la llave se me había roto dentro...

En fin, tras varios intentos fallidos usando una bota como martillo, me armó de valor y cojo mi guía de polaco. Buenos dias, vale, no se ni como se lee y no me hubiera servido pero me la llevo por si acaso.

Mochila que pesaba lo suyo, guía de polaco, careto de recién levantao, y tiro pa recepción...
Oleeee, chavala, me vas a salvar. Había una estudiante (que si que saben inglés ) y me ha hecho de intérprete, "good morning" no se que, encima estaba to sobao, que no me apetecia hablar mucho.
En cuanto han visto la llave rota en el candao los dos han sabido que tipo de crisis era. El conserje ha sacado su caja de herramientas (como todo conserje que se precie) y con unas tenazas (tras varios forzejeos ha optado por cortar el hierro) lo ha abierto, la chavala y yo aplaudiendo y todo, jeje, ha molao si.



La noche del jueves nos fuimos a tomar algo y tal, era obligado, era la primera noche.


Y el viernes por la mañana tras el incidente del candado nos vino a buscar la otra interprete, (Se llama Kasia) también super maja, nos ayudo con los papeles de mi habitación y la de mi compañero (David) , ya que la de la primera noche era provisional, por la tarde nos trasladamos a la habitación definitiva, la 217/3.

Por la noche (viernes), nos fuimos a la habitación del otro chaval (Quique) con las dos interpretes, allí de trankis con las birras y la guitarra, muy buen rollo, y practicamos inglés a saco, me fui a sobar con el inglés retumbandome en la cabeza.

Esta mañana (sábado) hemos hecho turisteo del bueno por el centro de Warsaw!! Ha molao por que hemos tenido buen tiempo, y según las interpretes, estos son los últimos días de buen tiempo :(


















Jeje, Esto era la Stare Miasto, plaza de la ciudad vieja, todo un clásico.






Y aquí estamos los tres primeros erasmus 2007 de la upv:
















El que esta a mi lado es David, el que soba conmigo, el otro es Quique, buena gente. Esto es en una pizzería de la calle Ulica Freta, (Ulica es calle en polaco).






Así pues, tras el pateo que supone hacer el guiri, estabámos to quemaos y esta noche ha sido light.
Mañana viene la segunda remesa de erasmus de la upv, y tendrán ganitas de liarla, jus jus ^_^


Y este es el resumen de los "Firsts days in Warsaw" mañana domingo, las interpretes nos dijeron que nos enseñarian el centro (Molará mogollón explicado por un lugareño)

Y esto es todo (por ahora, y faltan mil paridas que ya pondré jeje) saludo, besos, abrazos y cosas de esas pa todos vosotros, y a ver si llevo esto un poco al dia y estamos en contacto.

See you!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola xavalín!!!

Ya veo q muy bien por Varsovia. Me alegro mucho de que estés disfrutando de la beca y, lo más importante, la estás aprovechando.

Me han gustado mucho las fotos del jardín. Gracias por acordarte de mi, aunque esté en Spain. Parece un lugar bastante expectacular.

Me comunicaré contigo a través de este blog, de mi fotolog y vía mail y messenger.

Espero q actualices bastante este blog para poder saber cómo te va por aquel lugar tan lejano...

Bueno xaval sigue disfrutando y tómate una birrita a mi salud q yo haré algo parecido por ti.

Estaremos en contacto. Un abrazo. Cuídate!!!

P.D.: Cuidadín con los excesos q después suelen pasar factura, jejeje!!!

Anónimo dijo...

hola copon!!

ya ves q aventurillas,y las q te qdan...ya nos contarás.

pues x aquí,el sábado,como te dije cenamos en tavernes todos disfrazados y nada más llegar al bar cayó un buen chaparrón,así q gracias al temporal tuvimos q cenar con las luces de emergencia,jajaja vaya en plan romántico y tal...te puedes imaginar,un ciego...dichosa cazalla,menos mal q me estaba quitando de los xupitos traicioneros...
y nada,en general bien,aunque mal tiemo.Los disfraces pa vernos,a ver si me pasan alguna foto y te las mando.el rub y ernest los más destacados x su toque femenino y yo la supermegapija divina de la muerte,núria hiba de un rollo pitonisa jajaja aunque en un principio nos decía q hiba de hippie,bueno pa verlo.ostia!y la xana y patri disfrazadas de xicle xafat,una de boomer y la otra de clix,con una chancla pegada en la cabeza jajaja q bueno.mi hermano con un sombrero de paja y unas trenzas pekirrojas y mire y carmina de drácuhlas o algo así,ximo de doctor amor,como en pego....en fin,de un sitio a otro sin parar hasta la madrugada.

y nada más,lloviendo a ratos y guardando fuerzas para las ferias q están al caer y la verdad,prometen.Así q ya te iré informando de como está el percal,q seguro q hay para contar.

ale endika,una abraçada y como dirias tu,un saludo!

arriba la fiesta y el desebnfreno!!!

firmado: maritxu,jjeje
esq me ralla un puñao lo de la identidad

Anónimo dijo...

endika soy yo otra vez,jajaja xo un poco más tarde.

he salido con joan y la xana a rockadelic y ahora estoy borracha,otra vez x culpa de los chupitos de cazalla y sobre todo x la birra.ha sido una noche trankila pq éramos prácticamente los únicos en el pub,y creo q en toda la playa.normal,un lunes,q quieres q te diga,a la gente todavia le dura la rasaka...

ahora mismo me estoy comiendo un sandwich en plan ciego y tenia la esperanza de encontrarme a alguien x el msnger xo ya veo q no,así q he decidido escribirte.

no si al final voy a parecer la borracha del blog de endika.

y además,porqué te escribo en castellano?

pos eso endi,q mn vaig a dormir q demà tinc q fer coses i l'hora qs no se si m donarà temmps.si es q...yo no se com puc acabar així un dilluns...

firmo yo otra vez q todabía no me atrebo a poner otra cosa q no sea anónimo,jeje.

bona nit...

endika dijo...

Esa Coup!!! (me alegro de saber de ti)
Jeje, yo también estoy liándola por aquí, no te creas, ayer (Lunes también, no se que tienen...) Nos liamos a birras, con los nuevos erasmus españoles, y con un italiano y una polaca, (Hazaña de la noche, intentar enseñar a la polaca a cantar la mítica no llevamos ná de los delin, jeje, con previa traducción, we don't have anything, no se que, en fin un cachondeo, estuvo guapo)

Ya os iré poniendo cosas

Así que os llovió en la movida de los dsfraces, cagüendiez!! pero bueno lo que no aguanteis/aguantemos a estas alturas... (anda que no hemos hecho botellones lloviendo, jeje, incluido el mítico en el que conocimos al gato!! juas juas)

Ostia y ferias, molarán mogollón, bueno me piro que me has pillado con ganas de charla.



See you!

Anónimo dijo...

EI coppon!
Bueno ja he descobert lo del teu blog. Cuidat per allá i disfruta per tots nosaltres, k no te cregues tu k tardaria mol en fer la maleta,jejeje.
Bo molts petonets.

Carminis

Anónimo dijo...

ENDIKEIXOOON!!! KOPOON!!! desde Marxuquera records!!!! ;-)
Quan sapigues els dies que vens a nadal, avisa'ns i farem soparet!!! k ja et trobem a faltar!! k encara k no ens vejam molt, el saber k estas tan luuunt... :-(
bo perleta, anim en el polako!!!

Mireia ;-*

Anónimo dijo...

Esas Mireioooonga y Carmina, no habia visto vuestros comentarios.
Un saludo polonés, el frio empieza a llegar!
Ale!!!!!