viernes, 30 de noviembre de 2007

Por fin Cracovia, y para rematar, una semana agitadita

Bien, bien, un saludo a todos, hoy si que tengo en mente unas cuantas cosas pa contar, así pues voy al grano:

Vale, el día que escribí la otra entrada, era jueves, ese jueves ya teníamos hecha la maleta para ir a Cracovia, y nos fuimos a tomar algo... No se como, a las 8 de la mañana llegamos a donde habíamos quedado, jeje, (apuntar que no fue tan bestia como suena) el caso es que dormimos en el tren pa Cracovia (esto también lo dice todo)

Y luego Cracovia, estuvo muy guapo, muy, muy buen rollo entre nosotros, como siempre ando diciendo, pero bien, al tema.

El viernes llegamos dejamos las maletas y fuimos a la búsqueda de víveres para la noche, una vez provistos volvimos al hostal, y con unas cartas que habían por ahí empezamos unos mentirosos de esos en los que te ríes, jeje, jugar al mentiroso in english es bastante bueno:
-Two twos!- o -One more, Two sevens!- Muy guapo.
Habíamos quedado a las 9,30 (con los organizadores) para ir a la zona VIP de un Klub de Cracovia, cuidao ahí, que lo de viaje organizado es en serio. Pero claro a las 9,30 allí no había ni cristo, los propios organizadores estaban vagueando así que...

Pero bien, sobre las 22,30 - 23 nos movimos, sin prisas, y fue mejor para todos, luego en el pafeto este (Midgard) moló mogollón, estábamos todos como super contentos (no solo era euforia etílica, no piensen mal) con los turcos por ahí mezclándose, ya digo que estuvo guapo.
Había una promoción de algo, y daban tarta, bueno, pues eso... Comimos tarta a saco, encima estaba buena, jeje.

Y al día siguiente, teníamos que levantarnos a las 9 o alguna barbaridad así y claro, lo hicimos, había que ver Auschwitz...

Bien, y que decir de Auschwitz, se han dicho tantas cosas... Impacta, impacta mucho, teníamos una guía (in english) que nos dijo que iba a ser la que nos iba a ayudar a sobrevivir a Auschwitz, que si en cualquier momento "teníamos bastante" podíamos salir. Eso te lo dicen después de ponerte una película, que de buenas a primeras te deja helado (a mi por lo menos)
Dices: ¿donde coño me he metido?
Y eso, solo pudimos visitar un campo por falta de tiempo, pero tenía tela ya digo, te explican como "seleccionaban" el funcionamiento de las cámaras.
Los tios les decian a los judios, -Vais pa Cracovia- si no recuerdo mal- pero en Auschwitz se cambia de tren- Y las vías NO seguían colega, acababan allí, pua, se bajaban del tren, y claro, no vas a empujar a 2000 tios contra su voluntad a una cámara subterránea, les decian eso, que esto es una ducha, tal, y los metían pa dentro...
Añadir también que los guardias que hacian esto No sabian lo que estaba pasando, de hecho, cada cierto tiempo los mataban y cambiaban de personas, habían visto demasiado. Esto es lo que creí entender, si no estoy superequivocado, es eso.

Auschwitz fue en principio planeado como una Cárcel, y a nivel legal, internacional, eso era lo que dejaban ver, pero vamos que a nivel interno, empezaron a liarla pero bien, aparte de los genocidios, estan los experimentos, el hacinamiento de la peña, las cárceles de 90cm cuadrados para los que se revelaban, no se... Mucho, no quiero herir sensibilidades y lo digo en serio, con esto termina mi historia de Auschwitz, que tiene tela.



Esta es la entrada al sitio, con el famoso lema "El trabajo os hará libres"





Y esta una de las vallas laterales









En fin... después de esto nos fuimos a comer y luego a las famosas Minas de sal.
Cuarenta pisos de escaleras bajando pa abajo, hasta te mareas y todo, madre mia, bajas unos 100 metros, y ahí dentro escondidas hay unas pedazo bovedas, super altas, una iglesia ahí dentro metida, mogollón de estatuas de sal, todo de sal vamos, suelo incluido (ibamos a chupar el suelo pero nos cortamos ;P )


Luego nos fuimos a cenar y a salir otra vez... No moló tanto como el viernes por que nos costó encontrar un sitio guapo, y ya los turcos se nos separaron y eso...
Pero fuimos a una discoteca, y pillamos una sala medio vacía, el Dj ya se iba, y nosotros:
-More! More! More! More!- El tio encantado, enchufó otra vez la música y empezó la fiesta, de hecho la sala se volvió a llenar, es decir, llenamos la sala, jeje.

Ah si, un descojono por el camino de la vuelta a casa... Que bueno:
-Eh tio habla con propiedad- Yo que no la escuché y digo - ¿Con quien?- Bua, que bueno, en serio, así, descontextualizado, no es lo mismo, pero nos reímos mucho eramos una chavala (la benissera) y yo, los demás iban delante, y en una de esas que pasa un tranvía, y la chavala -¡Vamos va!, ¿Nos subimos? ¡Va que si!- Me estira la cacho perra y pa dentro que fuimos, si ya nos habíamos reido con lo de la propiedad, ahora nos moriamos de risa, y más cuando adelantamos a los que iban delante, y nosotros en el tranvía, jeje. Suerte tuvimos de que la parada no nos dejó super desubicados, menos mal. (y de que no hubo revisores...)
Luego decíamos -Menos mal que lo hemos pillao, que si no estos no nos esperan, nos perdemos...- De hecho el dia antes ya nos habíamos perdido, no se como, nos equivocamos de calle -Que si que esta torre la he visto- Eso decía yo. Tuvimos que llamar a la peña y todo, anda que no nos reímos, muy bueno.

El domingo turisteo por Cracow, bien, una ciudad guapa, pero no tuvimos mucho tiempo, encima la guía estuvo mogollón de rato dentro de una iglesia, y no se, menos mal que por la noche nos la habíamos pateado, que si no...

Y por la tarde, nos dejaron un rato libre y nos fuimos al mercado de la plaza del mercado, había mogollón de ajedreces (se ve que aquí esta de moda) y ¡gorros! Si señor, ya tengo gorro polaco, a ver si la pu** foto se sube pronto. (que parece que no) Esta puesta en www.fotolog.com/endikainpoland por si a alguien le interesa.


Y eso fue todo en Cracovia, al volver casi no dormimos, de paliqueo en el tren (6 horas de tren!) casi lo mismo que para ir a Berlin, van más lentos colega...

Y claro, al llegar, visita al twenty two con mochilas incluidas como viene siendo costumbre.
Una birrilla, y ahora si, vuelta a casa con el nuevo gorro.

La semana también ha sido apretadita y me paro y digo -Bua! Vaya semanita- Y entiendo el título del programa ;P

Bueno, abrazos y saludos, hablando de la encuesta, esta claro que el colacao ha vencido, el colacao con tostadas, pero 6 tristes votos no suponen un muestreo representativo, así que ya estais votando!! (igual solo leen esto 6 personas... no creo, tenía entendido que no, vamos...)

Un saludo y a cuidarse, se acerca la fecha de vuelta, para bien o para mal, no lo se, no lo quiero saber, pero se acerca.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ese pillao cracoviano!
Que guapo el viaje no? mola mola, guay tio la verdad no sé que contarte, estoy mirando cámaraS TIO Y LLEVO UNA EMPANADA... curiosa, bueno pues eso ya solo quedan 20 dias!

Anónimo dijo...

Ein!! Endikilla acuérdate de tu tío, al que un gorro polaco de esos le vendría de maravilla, para taparse el cráneo del frio bilbaino.
(Si no tiene un precio desorbitado me rascaré el bolsillo muy a gusto).

Anónimo dijo...

Más golfos que sois!!!

Esto de Auschwitz es un poco morboso, ¿no?

Os queda de puta madre ese gorrito, yo tengo uno parecido, pero ruso.

¡¡¡Me alegra ver que todo os va bien y que no parais!!!

Apetece que lleguen las navidades, por tu encuesta lo digo, para veros a todos y corrernos alguna juerga.

¡Un abrazo!
Nacho.

endika dijo...

Esos pillaos ahí!!

Garrapatero! A ver si curras un poco anda, solo un poco.

Tio Jose, como suba pa bilbao el gorro va incluido, ya esta dicho.

Nacheteeeee!
Un poco morboso ha quedado eh? en fin, es un sitio raro, digamos eso.
Y lo de las navidades, si, ya hay ganas de pegarnos festivales en nuestro terreno.

Venga!!

Anónimo dijo...

Feliz día de la Constitución, y que viva el Rey!

Isabel dijo...

¡Hola, Endika! Visitando páginas de Polonia he encontrado casualmente tu blog. No sé si me recuerdas; soy Isabel, una profe que estaba de Comenius en Cracovia con mis dos compañeros Reyes y Fernando. Nos conocimos el sábado 24 de noviembre en un garito de Cracovia. Estabas pasándolo muy bien con tus amigos Erasmus y acabamos en un McDonalds viendo cómo se llevaban en una ambulancia a una muchacha con mucho alcohol en vena.

Tu blog está muy bien. Nosotros también estuvimos en Auschwitz el lunes 26 y fue impresionante. Estuvimos en el mismo lugar que vosotros y también en Auschwitz-Bikenau. Hizo un día gélido, con mucha nieve y un crudo viento que todavía marcaba más la desolación del lugar. Nos quedamos helados por dentro y por fuera.
El martes 27 volvimos a Azuqueca.
Espero que sigas disfrutando de Polonia y que estudies mucho también; hay tiempo para todo.
Un besazo desde España.

Isabel

endika dijo...

Gracias Tylor, siempre es un placer que te recuerden estas fechas estando en el extranjero...



Isabel!!!!

Que fuerte que hayas llegado hasta aquí, me alegro mucho, en serio.
El sábado aquel estuvo muy bien, si ¿como has sabido que era mi blog? No salis por ahí nombrados, cuando llegué al sábado por la noche estaba cansado de escribir y resumí, lo siento ;P

"Hizo un día gélido, con mucha nieve y un crudo viento que todavía marcaba más la desolación del lugar" Si, señor eso es escribir y lo demás son tonterías, jeje.
Bien, nada más, espero seguir viéndote por aqui, y así estamos en contacto.

Otro beso para ti desde Polonia

Endika

Isabel dijo...

Hola!

Verás, el encuentro fue relativamente sencillo porque estaba mirando páginas sobre Polonia y sus ciudades y de pronto apareció Varsovia y el nombre de Endika. La verdad es que eres el único Endika que conozco y me metí en tu blog. Al leerlo y contrastar las fechas y lo que contabas, ¡zas!, se me iluminó la bombilla. No soy Sherlock Holmes, pero la deducción era obvia, querido Watson.

Muchas gracias por el halago. Me gusta mucho escribir y, bueno, soy profe de Literatura, algo se tiene que notar.

Me alegro de haberte encontrado. Me caíste bien. Seguiremos en contacto.

¡Cuídate mucho!

Isabel