jueves, 17 de enero de 2008

Unas aventurillas, que me apetece escribir hombre

BSO:







Dredg: "Bug eyes"







Jeje... Un saludo peñita, voy a ir directo al grano:


Llega un momento en la vida de cualquier Erasmus en el que se tiene que enfrentar a un obstaculo, hablo de las presentaciones... Si señor, las famosas presentaciones en inglés, aqui quien más quien menos ya había hecho alguna, pero estas eran mis primeras, así pues voy a contaros un poco como fue la cosa.


Resulta que para el Miércoles teníamos que hacer 2, una en grupo y una personal, eran para la misma asignatura: Landscape planning, (Algo así como arquitectura o ordenación del paisaje) una asignatura que ha molao mucho, yo diría que por la profesora, vale mucho eh?
Un dia nos llevo de excursión por Varsovia (recuerdo que la noche antes habíamos salido, y por poco me quedo sobando, menos mal que uno de clase me llamo y me despertó, porque la excursión moló mucho) fuimos a ver una biblioteca que hay por no se donde, (nos dió caramelos, jeje, que buena es) y unos cuantos ejemplos de tipos de paisaje que hay por Varsovia, unos sitios que ni de lejos hubieramos conocido. Y todo explicado, tal, con su contexto histórico, ya digo, un gusto de excursión.

Aqui una foto de grupo de ese dia:









Y el último dia antes de navidades, nos dijo que llevaramos comida de cada pais (Somos turcos, españoles, una hungara y una italiana) pero moló mucho, yo hice bizcocho que triunfo un puñao por cierto, la hungara hizo unos canapés buenísimos, (por cierto le tengo que pedir la recete antes de que se vaya) Y los turcos cosas raras, pero estaba todo bueno, la italiana se me vino a pedir ayuda a última hora y mientras se hacía el bizcocho, hicimos una tortilla de patatas con pimientos (como cocina esta chica, es la Sophie, que ahora vive al lado mio, y ayer comimos un arroz al curry... mmmm)

Vale, siguiendo con el tema, el Lunes por la tarde, previsor de mi, ya que no teníamos casi nada de la presentación en grupo, hice la presentación personal, jeje, se van a reir los de agres: ¡Que la hice del pabellón chicos! jeje, ¿no os acordais cuando fuimos iker y yo a hacer fotos con el ordenador?
Resulta que un dia o dos antes de marcharme(bieeeen, todo a última hora), mi hermano y yo fuimos a hacer fotos del pabellón, como no teníamos cámara, pues a base de webcam, madre mia que bueno.
Y eso, que yo el Lunes vi el panorama y me quité una cosa del medio.

En el grupo estamos: La húngara (Dóri), la italiana (Sophie), un turco (Haldun), y yo (Endika, jeje)

Estas navidades yo avancé un poco, Dóri otro poco y el turco otro poco, pero había que juntarlo todo, y el último día... Pues bueno, siempre mosquea, quedamos a las 5 del martes (Dóri tuvo un exámen ese dia y no podía quedar el lunes) el caso es que llegamos y sale el comentario de la presentación personal, y la Sophie flipando, echándome la bronca por no haberle avisado, en fin, nos dejo para ir a hacer la suya propia.
Allí quedamos en la habitación de la húngara (compartida con Lore, la de burgos, que hacía como que estudiaba a ratos en la mesa de al lado) el turco, la húngara y yo. Al principio yo fantaseaba, con la idea de, a las ocho como mucho, me piro de aqui fijo, una cosa llevo a la otra y tal... Buah, pasan las diez, la tiendecita del campus que ya había chapado, yo me veía sin cena y todo...
Pero bien, a la ya mencionada Lorena se le ocurrió invitarnos, al principio dices que no, por aquello de... yo que se, les dejaremos un rato en paz ¿no? pero ella como la típica madre insistiendo, a mi y al turco, al final nos quedamos, y menudo favor, unos huevos fritos y unas salichichas, tomatito del que a mi me mola pa picar en medio y... Jamónazo que tenía recien traido, reservado para ocasiones especiales ¡Dioooooooos que bueno estaba! De este que se deshace en la boca... Buah!
Resulta que los turcos no comen cerdo, bueno, pues este, cayó, jeje (Mucha tentación)

Pero bien, la noche no había acabado allí, teníamos cosas del trabajo preparadas, pero había que montarlas, así que decidimos que esa noche sería larga. No obstante, desde allí mismo, Lorena y yo nos fuimos al 22, allí había una avanzadilla, y no era muy tarde, así que una birra pa despejar la cabeza ¡Por favor! Y es que casi me quedo loco tu, toda la tarde in inglis, un trabajo de grupo de estos que ves que no avanza... Madre mia! menos mal, en serio, que cenamos bien.

Bueno, volvimos a casa, curré un rato y a las tres a sobar, mañana habría más.

(Joer tu, me estoy enrollando un puñao)

Bueno, al dia siguiente, hubo que madrugar y todo, pa que me mandaran cosas pa poner en la presentación, luego había que imprimir una movida, dar los últimos retoques a la mia y ir a la clase a las 11!!
La italiana y yo a las 11 en punto o así, ya estábamos en el ascensor, cuando veo, en lo imprimido que nos faltaba una cosa por poner... Diooooos, corriendo pa casa al ordenata, a imprimirlo, una cola que flipas, y yo que me moría.

En fin, llegué sobre las 12 menos cuarto, sin saber nadie del grupo que parte iba a decir cada uno, y con mi presentación en la cabeza... (menos mal que la noche antes no fue de fiesta, hubiera sido lo típico, a todo esto añadirle un poco de resaca). Yo solo quería que se harían las tres.
Y en fin, la peña estaba presentando hasta que me tocó a mi, el último antes de hacer un descanso.
Nada, le eché un par (para eso el año pasado me curtí como me curtí, entregando premios y todo) y allí fuí, una panorámica de Agres, "And... this is my house" unas carcajadas que liberan tensión... Si si, la foto del pabellón con los graffitis, explicación de que no es suelo industrial, foto guapa de la "House door" que le pusieron pa disimular, dije que era un parque natural desde 1992 (Si que es parque, (creo) pero lo de la fecha es cosecha propia, juas juas, lo confieso), un indice que le puse al principio (importantísimo guiar al auditorio) y unas conclusiones (Otro ejemplo, aunque a pequeña escala de la mala planificación en españa) y la bibliografía (Sources of information) corto, (la profesora lo pidió corto, pero la peña se flipó mucho) Oye, y le encantó:
Que si la foto del graffiti representaba la problemática social, lo del parque natural la problemática ecológica, lo del suelo industrial, lo de la puerta de casa... Ah! y lo de que fuera un ejemplo cercano (es decir, al ladito de casa, jeje) también le moló... Lo del indice, eso siempre se agradece, introducir la cosa y tal, y lo de la bibliografía, jeje, le puse: La primera fuente de información ha sido vivir alli, la peña me ha contado el problema, tal, jeje, (el dia antes en donde la húngara me dijeron que pusiera eso porque la anterior semana la profesora lo dijo) todo esto, más un poco de paliqueo y oye, ¡Prueba superada!


Y bien, con el animo más subido, hicimos la presentación de grupo (nada puede pasarnos ya, pensaba yo) y así fué, aunque la italiana y yo no hablamos mucho, ya que Dóri se puso a hablar a saco, pero ya me daba igual, esto estaba superado.

Y por fin, se hicieron las tres, despedida de la profesora, fotos de los turcos, "El semestre que viene haré otra asignatura" Como pueda me la cojo fijo. Dóri llevó una botella de vino que no podíamos abrir tu! que mal rollo, le clavamos bolis, llaves, tijeras... Pero no hubo manera.

Nos fuimos Sophie y yo pa casa más contentos... Y hicimos el arroz al curry este, con Tere, y unas birrillas, que nos lo hemos ganao!
Jeje, luego por la noche a las 8 había un conciertito de un grupo polaco No smoki, estuvo bien, www.nosmoki.art.pl esta es la página, tienen colgadas algunas canciones cañeritas, esta bien. Y nada, hubo quien se fué de fiesta, a mi, sinceramente, no me apetecía, y después de que me comieran un poco la cabeza, abandoné, Dexter estaba esperando, (si tio, me he acabado la primera temporada, vaya telita los últimos capítulos, si, fueron del tirón, pero seguro vamos, flipé un rato, ¿la segunda mola tanto? no se no se ya te iré diciendo. Y si, don't worry, as i have told you "I'm enjoying" but... What about you? No me jodas eh? enjoyea, que no me enteré yo!)



Y bien, ahora si, eso ha sido todo, ya habeis visto un poco de vida académica, que también hago, no os penseis.

Besos y abrazos pa todos! (Tartaro! mira mi fotolog, juas juas)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero q es eso de madre, eh chaval??? Vamos hombre, pa otra t quedas sin jamon y no bromeo jeje. Estuvo bien la cena si,si; hay dias q requieren una cervecita en el 22, mas despues de la tarde q os pegasteis, y me pegasteis jeje.
Y tas sobreaviso, tu veras si quieres catar ese chorizo q guardo escondido ;-)

Anónimo dijo...

ese fotolog, pillao!

Anónimo dijo...

¿Cómo es eso de que tartaro (aka Iker) se va para Varsovia (Bar Sovia)? Ein!!! Easidazu zure Bilboko uncle (ejque no macuerdo como es tio en vajco)
Zure fotologean ikusi ta irakurri dut. ¿Egia ala guzurra?

endika dijo...

P. lillos:

Ez dakit nor zara, baina pentsatuko dut, jeje.

Eta bai, egia da, martxoan, 20an etorriko da, eta nire gurasoak hiru egun gero.

Ez dakizu zenbat kostatzen ari zait idatzi euskeraz, baina irten ari da, (more or less)

Algun dia me dices quien eres, por ahora un saludo!

P. lillos, p. lillos... El caso es que no caigo

Anónimo dijo...

Endi, que soy tu tío. ¿Quién va ser desde Bilbao, en poliglota y con un seudónimo capilar? ¡¡Mcachis con estos universitarios!! Sois listos pero no inteligentes ¿ o es alreves?

Anónimo dijo...

Endi, andate al loro que te esta saliendo competencia bloggera jus jus ;-, P.lillos! saludos desde agres a toda la famili! endi, mira lo de la habitacion llamame el miercoles si puedes y hablamos

Unknown dijo...

¡¡¡¡Goooollllllllffffffffffoooooo!!!!

Ya echaba de menos tus crónicas. ¡Que grandes sois! Es todo un gustazo la vida erasmus, y como la compartes con todos nosotros.

¡Un abrazo!
Nachete.