jueves, 15 de mayo de 2008

Aqui seguimos, en la cresta de la ola, que si que siiiii

Bueno bueno, como que llevo unas... ¿3 semanas? Sin actualizar o así, y eso no mola, lo siento, jeje.

Peeeeeero, como premio revelaré una exclusiva, aqui la teneis:

Si bien algun espabilado lector si que se habrá "coscao" de, a que hace referencia el título de este, el blog de aventuras, desventuras y paranoias de un joven estudiante erasmus en varsovia, hoy, sin que sirva de precedente, y como recompensa a los "fieles" que esperan y me presionan para actualizar, lo voy a revelar, así es gentuza, el titulito de "Un dia cualquiera en varsovia" tiene su origen en ESTE video que viene ahora:






Jejeeeeee, así es, cierto dia escuche esta canción... No se a santo de que (igual si?) bueno, el caso es que pensando un dia en hacer el blog se me ocurrió el nombre, y lo ví claro, me iría de erasmus solo por hacer un blog con ese pedazo de nombre, juas juas.

Bueno, aquí un poco de información del grupo sacada de la wikipedia:
Parálisis Permanente fue un grupo español de post punk de la década de los ochenta, al que se considera iniciador de una corriente de sonido oscuro dentro de la llamada movida madrileña. Surgidos a principios de la década en Madrid, tras la separación de Alaska y los Pegamoides, sacaron un único LP y vieron truncada violentamente su prometedora carrera cuando se encontraban en su mejor momento. Pese a su breve recorrido, hoy en día se les considera una banda de culto dentro de las contraculturas siniestra y punk española, además de encajar en el prototipo de banda maldita en la que la sombra de un final trágico se proyecta sobre la obra haciendo que esta tome una mayor relevancia, no sólo por lo que es, sino, además, por lo que pudo haber sido.




Así esta la cosa, aqui, el enlace al artículo.


Bien, la ultima actualización fue el sábado 26 de abril...
Esa noche moló bastante bastante, jeje, fuimos a la famoso Dobra street, a echar unos tragos, estuvo muy guapo, al final acabámos cantando en la terraza, y luego queríamos tirar pal Luzztro, la peña entraba entraba, (pagando sus 10 flopis correspondientes, lo que a mi no me terminaba de hacer gracia) y de repente, al señor Jaime le dicen: Tu, no...
El tio la ha liado allí alguna que otra vez y le tienen bien jipiao. Pues nada, Gustavo y yo que le decimos, "Da igual tio, vamos a tu piso y pasamos allí el rato y eso" (yo, en principio me iba pa casa, pero al final me animé)
Y eso, al piso de Jaime, jeje, unas birras y tal, y hasta las 9 de la mañana o así que estuvimos, buena conversación, buena gente... ¿para que irse?
Volvíamos Gustavo y yo con un pedazo de sol que invitaba al paseo dominguero, y, no nos fuimos a dormir, ya que Lorena estaba al caer tras su viaje a España, así que hasta las 10 y pico haciendo el cabezón en la residencia, y vino Lore suuuuuper contenta, que muy buen tiempo que no se que... Muy guapo vamos, luego, a las 12 o así, al fin, dormimos.

La semana siguiente pasó sin mucho misterio, había peña que estaba en el viña, y el césped empezaba a ser
destino habitual para estar por las tardes. El domingo, ¿o era sábado? ¿viernes?...
Lo siento, no me acuerdo, bueno da igual, uno de esos tres dias, no se si era el dos de mayo...
Nos fuimos a Treblinka, un campo de concentración que hay como a una hora de tren de Varsovia, y, la verdad fue un viaje muy guapo.
Los que íbamos: Alejandra, Carlos, Sonsóles, Lorena, Yldor y yo (Creo, espero no olvidarme de nadie) Pablo, ¿estabas? No me acuerdo tio, ¿no estabas en gdansk? Lo siento si te he olvidado...

Yldor... Este tio es bueno, lo conocimos no se como, es un chaval de Barcelona, (malabarista!!!) y llevamos tiempo diciendo de quedar y eso, así que se nos ocurrió avisarle para este viaje, y menos mal, por que, como ahora vereis, fue todo un fichaje...

Bien, el campo esta a 8 kilómetros de un pueblo (no me acuerdo del nombre) pero vamos, que vaya pueblo, el tema era que llegábamos, y a patita íbamos hasta el campo, pero toma que se nos puso a llover! Pues nada, como buenos jóvenes empezamos la mañana refugiándonos en la taberna del pueblo (y vaya taberna colegas) (juas juas).
Camarera de unos 60 años... No exagero eh? Fumadora, pero, por dios, de lo más de lo más de lo más amable, en serio, por supuesto no faltaban los parroquianos y la cutre - decoración.
Era un sitio pequeño, hubo que juntar un par de mesas para caber todos, y bueno, llamábamos la atención...
Nos dijeron que queríamos (no tenían nada frio, excepto birra y zumos creo, algo así) Así que, por lo menos yo, me tire al alcohol, Carlos y alguien mas me siguieron, jeje.
Y entonces, el fichaje del dia empezó a funcionar...
Que vale que Lorena y yo vamos al polaco avanzado este... y si, no voy a decir que no sepamos, sabemos, pero aquí el señor Yldor ¡tiene exámenes en polaco! Y mira... entre que nosotros entendíamos mas o menos por donde iban los tiros y Yldor manejaba (mas o menos también, pero mas que nosotros) pues nos ganamos a los incondicionales de la taberna,
-Integracja, integracja- Nos decían, jeje, contaban que es raro que los extranjeros sepan polaco, y vosotros, decían señalandonos a Lorena, Yldor y a mi, si que sabeis... Mira, yo, pagadísimo me quede, jeje.
Indagando nos contaron que el puente que hay que cruzar para llegar al campo esta cortado, y que, ellos se ofrecían a llevarnos por la otra parte (30 kilómetros de desvío) por algun módico precio que ahora no recuerdo...

Bueno, el caso es que tras un rato de debatir, a pata con riesgo, en coche sin riesgo pero pagando, en autobus (!!!). Decidimos ir a pata y se acabó lo que se daba...

Y nada, el puente estaba perfecto pero con el tráfico cortado para los coches...
Un super pateo que no se hizo excesivamente pesado, hicimos una paradita para picar, como no, un poco de tortilla de patatas... Y tiramos y tiramos y tiramos y tiramos, hasta que por fin llegamos...

Vale, este no es un campo como el de Auschwitz, no tiene los barracones ahí pa que entres, aqui no queda nada, es simbólico, estan delimitadas las partes donde estuvieron los barracones, por donde pasaba la vía del tren... No le quiero restar importancia eh? A veces la carga implicita en los sitios puede impactar más que la explicita, en serio... bueno, aqui teneis lo que dice la wikipedia... aviso, tiene tela. Iba a poner más movidas... Pero mira, voy a dejar el tema, no por ocultar la realidad o "no querer ver lo que paso" No no, solo se trata de un poco de respeto...



Bueno, volviendo al mundanal ruido... El tren de vuelta salía a las 7, eran las 5 y media o así, eramos 6 personas (vale, Pablo no vinistes, ahora estoy seguro) Y el tema era que andando (aparte de que hubiera sido exagerao) tardábamos como 2 horas, así que... No, no daba tiempo.
Vale, aqui el amigo Yldor pidió un taxi en polaco, y mientras venía, a toda la peña que tenía coche en el parking, le preguntabamos para ir al pueblo, nadie nos hizo caso, ya se iba este tio corriendo para allá, de hecho se había cambiado los pantalones... Cuando empieza a jarrear... Menos mal que nos pilló a cubierto que si no, hubieramos flipado.

Bueno, el caso era que el taxi llegó, y le dijimos eh! que somos 6... ¿importa?
Su reacción fue abrir el maletero... Tela! Tela tela... No llevaba bandeja, así que no era excesivamente "hardcore" Pero vamos, 4 atras, uno en el maletero y uno delante, y el taxista que no iba rápido... Madre mia, yo, opte por dejar caer la cabeza hacía la derecha y despertarme en la estación... Estos dicen que fue pa flipar, y debió de serlo, antes de dormirme, el conductor to lijao abriendo la guantera pa sacar una agenda pa decirnos que "Desde este dia esta el puente chapao..." Carlos que iba de copiloto, pues no, no pudo dormir, jeje.

Y por fin llegamos compañeros, tren pa Warsaw y pa casa... ¿mas cosas de ese finde, no, no me acuerdo.

El siguiente hecho a destacar (que yo recuerde) fue la llegada de Fabio el miércoles de la siguiente semana (7 de mayo era).
Que festival gente! Hacía ya tiempo, de hecho Dori, la húngara que vivía con Lorena también estaba de visita, ahora me acuerdo, estábamos casi todos creo...


****Vale, este textito lo estaba escribiendo el... jueves 16 de mayo, lo tuve que dejar, pero lo guardé, y hoy, 20 de mayo, dos meses después de la visita de los papis, continuo escribiendo:ç



El 7 de mayo, miércoles, ya os digo que moló muuuuuuuuuuucho, ¿recuerda alguien el último sábado antes de navidades? Bueno, pues fue del mismo rollo, todos en el organza, de suuuuuuper buen rollo, y cuando digo todos, solo falta alguno que estaba en el viña, Alberto creo que era... Estaba Fabio colegas, Fabio, Dori la hungára... Todos medio castañitas, al bailoteo:





Y eso, no se que hicimos después, pero quedó patente, que cuando queremos, podemos, jeje.
El jueves??? Buah, no se, se que Fabio no nos permitía quedarnos en casa, jeje, a la Sophie ni de lejos le dejaba, pero no se lo que hicimos.

La cuestión es ¿Como que se juntaron las visitas de Fabio y Dori en ese finde? ¿Que tenía de especial...? Bien compañeros/as, ya se que me he retrasado en la crónica, pero aquí esta:

Ursinalya 2008

Festival de música compañeros, en el campus en el que el que suscribe vive y estudia, las pedazo explanadas que aquí de césped, pues petadas de gente, y encima, gente... ¿como se dice? ... Del rollo, jeje, punkis de estos, heavys, modernukis trasnochaos, un tipo de fauna, al fin y al cabo que no estábamos acostumbrados a ver por Varsovia, y conciertos en directo chavales/as, que tenía un mono de conciertos yo... Había calidad en cuanto a la música, aqui os pongo un par de videos y empiezo con la crónica:


Estos, italianos, hacen una versión de "Umbrella" que mola bastante, escuchadla, no os la podreís quitar de la cabeza




Luego ya, no se que mas videos poner, juas juas.

El viernes, 9 de mayo, no salimos la noche antes creo, el caso es que era el último dia de el curso de polaco, así que quedamos en llevar algo de comer cada uno (como en otra asignatura, no se si lo puse aqui, pero el caso es que me llevé muy buen recuerdo y decidimos repetirlo)
Y claro, Gustavo, Lorena y yo, pues a la tortilla que nos tiramos, pero vaya tortilla chavales, tres dedos de anchura, diez huevos que llevaba... Bueno bueno bueno, encima, estábamos los tres cocinando, un cuarto de hora antes de la clase, con lo que llegamos un poco tarde (ahora que recuerdo si que salimos la noche antes eh?) Y bueno, yo, por momentos me sentaba y veía el show de estos dos cocinando, que ya hacía tiempo, juas juas, y sin pagar entrada!


Aqui una fotito de toda la peña, , la profesora es la polaca esta que está en medio, jeje, unos cuantos turcos, Lorena, Sophia, Gustavo
y yo estoy al fondo.


Y aqui un detalle de la comida, en el centro, tras la botella la tortilla, y a la derecha cus - cus de los turcos... Buenísimo, tenemos que quedar para cocinar, ya lo dijimos.




Aqui la foto que corrobora que salimos la noche antes, madre mia, atención a mis ojos y a los de Gustavo, juas juas





Bueno, el caso es que una vez comidos, y con el pedazo escenario montado en el campus, pues allí que nos fuimos, resultó que los conciertos ya iban, y que pedían la student card, que Lorena y Sophie no llevaban, así que nos fuimos Gustavo y yo, y allí estaban los demás, en total habría viendo el concierto unas 30 personas, todos paraos menos nosotros, que teníamos unas ganas de armarla... Jeje, luego vino la cantante y todo a darnos un poco de palique, muy maja, a ver que fotos tengo;






Una perspectiva del escenario, que no se si aprecia, pero de verdad que molaba mucho. (esta es la cantante que bajo a hablarnos, nosotros estamos a la derecha de la foto, con los gorros rosas que elegimos de atuendo, juas juas)

Aqui un poco mas cerca, yo ahí estoy, de espaldas, sin gorro todavía y con la mochila de clase (aún no había pasao por casa!!!)

Y bueno, ahí pasamos un rato, luego por la noche estuvimos echando unos tragos en la habitación de estos, luego mas conciertos... No se, hace bastante tiempo, el sábado mas de lo mismo, pero hubo un rato por la noche en el que estuvimos mano a mano Lorena Dori y yo, jeje, pillamos unas mini botellas de vodka rojo, del bueno, y a pimplar, de muy buen rollo.

El domingo no insistimos mucho, no se lo que hicimos, si se que Dori se fue a las 8 de la mañana, así que la última vez que la ví fue el sábado por la noche...

Pero el Lunes se iba el señor Fabio, también para siempre, y mira, como que NI DE COÑA se quedaba algun infeliz en casa, allí nos fuimos todos, al remont riviera, una discoteca a la que fuimos una de las primeras semanas, (si, esa en la que había mesas en la planta de abajo, yo creo que hay hasta una foto aqui) Y mira tu por donde había barra libre de birras!! (juas juas) por 12 flopis hasta las 2 bebías lo que querías, no estuvo mal, pero nos pilló despistaos.
De todas formas, una vez más, pareció que Fabio tuviera algo que nos une y nos hace salir a todos, allí estábamos, igual que hacía escasos dias, el miércoles anterior en Organza, o igual que unos cuantos meses atrás en aquella misma pista de baile, mismos sitios, misma gente, pero tantas y tantas cosas entre esos dos momentos, tantas historias, risas, engaños, desengaños, borracheeeeras, desparrames, cumpleaños, artículos pretenciosos, entradas de estas malas, horas y horas de pasarlo bien... Impresiona de pensarlo amigos, creedme.


Bien, el Fabiano se fue, finalmente se fue.


El jueves había Hollywood party, pero nada, yo volví pronto, que al dia siguiente había quedado con el profesor de proyecto.

Y el viernes por la mañana, tras hablar con el del proyecto, había como un mercadillo en la parte vieja del campus, así que allí nos fuimos.


Estuvo to guapo, porque eran "paraditas" de cada facultad, estaban los típicos frikis de informática con un robot, juas juas, los de animales, peña con serpientes, los de alimentos dando comida...

Muy guapo, luego, por la noche, a las 9 o así nos fuimos a Juwenalia... A ver, por partes, Juwenalia es todo el mes de Mayo, empieza con Ursinalya en nuestra facultad, y esa otra semana tocaba en otra facultad, la próxima (esta) en otra... y así hasta el fin de los tiempos, jeje.

En vez de conciertos era en plan discoteca, y, de verdad, aquello era para verlo, vaya tela, me imagino que el summercase y estos festivales de chumberio de verano serán así, y en serio que moló un puñao, era un sitio gigante, como para hacer conciertos, pero con Dj's, y claro, las luces no pueden ser como en las discotecas, aqui ponen laseres, buaaaaaaaah que guapo estaba, de verdad. A las doce se acababa, y nos fuimos pa casa, ya que al dia siguiente había que madrugar.

Algunos lectores dirán ¿que leches hace un erasmus madrugando un sábado por la mañana?

Bien, os lo diré "pequeños drugos" Otra de las actividades de juwenalia es una "Love parade" por el centro de Varsovia...
¿que es eso? (dirá la viejilla) Pues bien querida amatxu, se trata de una "cabalgata" de camiones, (uno por facultad o algo así) con gente a saco, música y gente por la calle que fliiiiipa cuando ve la que se ha montado, tráfico parado, los camiones pitando, bueno bueno, de verdad que es para verlo, ahora vereis fotos.
Lo unico malo era que a las once salíamos de mi facultad, bueno, un desparrame, a las diez y media todos lavándonos los dientes duchándonos super rápido (¿juntos?) Fue buenísimo en serio.

Aqui el panorama del camión de los erasmus (Rober en primer plano)
Los gorros rosas volvieron a cobrar protagonismo.

Aqui esta Pablo, pero atención al fondo de la foto, el carrusel de camiones que hay ¿os haceis idea de la magnitud? muy fuerte eh?



¿Y donde acababa la cabalgata? En el sitio donde el viernes fuimos a ver los dj's. pero hoy había conciertos, como en ursinalya, y eso, allí metimos la tarde, nos echamos unas birras con unos bomberos, bastante majos la verdad, echamos una siesta en el césped, jeje, y luego mas cañita.

Aqui en la susodicha mesa, metimos un buen rato ahí.


Y aqui con los bomberos, juas juas, muy legales


Vale, anecdotilla, ¿veis el chaval de barba que esta al lado mio? ¿y el de enfrente de naranja? Pues estábamos en el camión, pasamos por su casa, y vemos al de naranja asomao a la ventana, nosotros gritando y tal, el tipo que nos ve, jeje, y se bajo tu! Muy bueno, con las sábanas aún marcadas se unió al festival.


Y eso fue todo more or less, después conciertos, la siesta esa que os dicho y etc etc...

El domingo llovió, yo me fui a dar un paseo por ahí, el Lunes volvimos a la vida, comimos arroz con pierogis, buenísimo tu, ¿quien dice que los Lunes son malos? ...

Martes, es decir, ayer por la noche (20 de mayo) pues como hoy miércoles era el cumple de gustavo, el tio se empeñó en empezar a celebrarlo a las doce de la noche del martes (afan de protagonismo? ganas de pasarlo bien? juas juas) el caso es que al 22 bajo ayer todo cristo, y Gustavo, como buen polaco, nos invitaba a Vodkas, (típico de aqui, una botella en un cubo con hielos y a celebrar cosas) La verdad, moló un puñao, una cosa tranquila, unos futbolines, algunos salieron, pero en general no, y estuvo guapo, en serio.

¿Y esta noche? Algo haremos compañeros, pero.... Tendreis que esperar a la próxima entrada para saberlo, jejeje.

Perdón por el retraso, pero, como habeis visto, he andao un poco liao. (pero no os quejareis eh? jeje, fotos y todo! Madre miaaaaaa)

Próximamente...
-Viaje a Gdansk (que ya es hora)
-Impresión del proyecto (que ya es hora)
-Vuelta a casa ¿tres horas de avión y ya? No lo se... pero algo habrá que hacer... ;P


Besos y abrazos, ganas de veros a todos peña.



Un ultimo regalito:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

estreno el espacio, que es lo que me gusta.
Oye, como te cunde el tiempo, hay que ver!
Me ha gustado, solo que no entiendo muy bien esa costumbre de ver campos de... pero bueno hay gustos para todo.
Nada mas, hablamos esta tarde.
¿nos sorprenderas con tu vuelta?
besos
amatxu

Anónimo dijo...

Creo ke ecesitas una explicacion verdad? bueno intentaré dartela,llegas de gdansk,y piensas,bueon, a ver si hay algun coment....y si, el mismo que cuando te fuiste, esto es lo ke pasa por tardar tanto en actualizar...Bueno pillao la verdad que la entrada esta to'guapa, lleg´tarde tal vez? en otro momento hubiera sido mejor? es algo ke ya no sabremos, lo que si sabemos eske ya teneoms ganas de ke llegues perro, la camara de vicio, ya e leido tu comentario jeje,pues eso pillao! un saludo eh? nos vemos loco!

Tartaro

Anónimo dijo...

Puffff, tarde pero antes de una entrada llego, no?
Pedazado de entrada, mil cosas a contar y joe asi es dificil hacer comentario alguno.
Yo destacaria, la visita de Fabio y Dori, asi estuvo toda la familia Erasmus!!! Todos volvimos a vivir sus: " dos cojones" o sus "telling the truth..." jeje.
Tambien muy bueno el parade, y lo mejor, endika durmiendo solo en el verde y los de promoccion de chocolatinas dejandole unas cuantas a los pies, ejej, buenisimo!!!!
Por cierto, a ver si toca ya otra entradita, q ya hemos vuelto de Gdansk perro, q tas mas vago!!!
Por cierto, ya soy otra lectora mas de "Vidas Anónimas", este libro se hace famoso aqui entre erasmus!!!! Lo de los 10000 ejemplares con la publicidad q vamos a hacer se van a quedar cortos!
Un beso majo!
Lore.

Anónimo dijo...

Ey perrazo!!!! Ahora en serio, deja ya de "hacer" el proyecto y deleitanos con un par de entradas mas anes de q esto se acabe eh?
Este es un toque de atención, asiq ya sabes :-D
Miau