lunes, 5 de noviembre de 2007

La entrada de despues de Manu Chao (aunque un poco tarde)

Puffffff, por donde empezar...

Vale, lo primero situar al auditorio, en fin, contar que ahora mismo es domingo 4 de noviembre por la noche.

Para seguir decir, no se, que la cosa ya mola mucho, se que me repito pero me gusta decirlo, el inglés va cada vez mejor, y la gente cada vez me cae mejor, vas descubriendo lo legales que son y realmente te sorprendes de que sean así, ¿donde estabais coño?? jeje, debe ser lo de que estamos en la misma onda o algo así, me imagino ya que estamos de Erasmus en el mismo sitio, o sea que...

No se, echas de menos muchas cosas, mucha, mucha gente, tengo ganas de veros a todos joder, pero esto mola mucho, tengo ganas de contároslo, vivirlo y luego, tener a quien contarlo, si no ¿de que?

Bueno va, ya me he puesto un poco tonto, ahora os cuento...

Berlin

El viernes 26 de octubre teníamos los billetes comprados para las 16:36, sin más problemas llegamos a la estación y los que tenían los billetes tardan un poco, ¿algo de miedo? no, por dios, a nosotros solo nos pasan cosas buenas no hay duda, así que pal tren, tres compartimentos para nosotros (eramos 17 ni más ni menos) y 4 horitas de viaje pa Berlin, con guitarra en el tren y todo, jeje.

Llegamos y nos enfrentamos por primera vez al pedazo metro de Berlin, un huevo de líneas, por superficie, por debajo, tranvías... Yo que se, una movida, esa noche compramos tickets reducidos (es decir, el billete para crios...1,40€) pero bien, no hubo problema de revisores.
Unos cuantos fuimos al albergue y otros al piso de una amiga, al final llegamos al albergue sin muchos lios, (por cierto, hablaban un perfecto inglés, que gusto da que te entiendan, en polonia es pa volverse loco, tiene encanto pero...) pillamos sitio, y, por supuesto nos tomamos una cerveza alemana, apuntar que nos invitó Lorena, que era su cumpleaños, 23 tacos, pero los lleva bien.

Al día siguiente (sábado) los que estábamos en el albergue nos dedicamos a hacer turismo del bueno por Berlín, Muro (visita obligada), puerta de Brandenburgo, Reichstag (parlamento), y mogollón de cosas más, berlin tiene mucho para ver, pero ahora no me acuerdo, cogimos un billete de metro para todo el día (6,10€) y esta fue la última vez que pagamos transporte público.

Serían sobre las 4 cuando nos fuimos de vuelta al albergue, esa noche era Manu Chao y abrían puertas a las 7, era cuestión de ir tirando.
Pues de camino al albergue un tio de una kebabería nos pega un grito
-Ei! Do you want?-Nos ofrecía una especie de Kebab gratis... Y claro, ¿gratis?, ¿comida? era imposible resistirse, allí acabamos, el amigo nos ofreció un menú por 5€ al que no pudimos negarnos, por hambrientos que estábamos y por no decirle que no... Eso es marketing del bueno, Directo al cliente, grito en plena calle
Pero bien, decir que yo me pillé carne con patatas en vez de Kebab (hartito estoy ya!!!) y que de paso aprovechamos para darle un par de detalles a Lorena por su cumpleaños, un oso (símbolo de Berlin) y en el gorro del oso iba un huevo Kinder, ¡menudo grito pegó al verlo! que bueno, le hizo más ilusión que el oso, jeje.

La cuestión era que había que moverse, el tio del bar nos regaló unas botellas de vodka y whisky... nosotros flipando.
Y nada, albergue, coger cuatro cosas y pirarnos pero ya pal concierto, los otros ya hacian cola, pero las entradas estaban en mi maleta, jeje.
Por supuesto compramos algo de dopping en el super de al lado, una vez más el Martini tomó protagonismo (ya es que no se ni que beber!!!) siempre sorprende encontrar "compañeros de martini" me trae recuerdos.
Y ligeritos, andando y bebiendo, difícil, pero el momento lo exigía para el metro dirección "Park arena" como 10 paradas y llegamos al estadio "Arena Treptow" encuentro con los otros "¡Putos lentos! ¡estábamos los primeros en la cola!" nada grave, repartimos las entradas y pa dentro.

Había teloneros, un DJ y un tio rapeando en aleman, no estaban mal, supieron caldear, y dió tiempo a tomarse unas birras alemanas.

Y, por fin, el señor Manu Chao.
El concierto fue: Bárbaro.
Además había leches en primera fila, hacía años que no me metía ahí, al tumulto del bueno, porque anda que no les gusta meter caña a estos... madre mia, muy guap, por supuesto empapadísimos de sudor y eso.
A nivel musical me gusto mucho también, vamos el guitarra que tienen es Muy bueno, insisto, Muy bueno, igual es porque hacía tiempo que no veía directos, pero moló mucho.

Después fuimos a una casa Okupa, muy bien montada, con muy buen rollo, pero, por motivos ajenos a la organización tuvimos que irnos... Eso, voy a ser sincero, me toco un poco la moral, sobretodo por que lo que vino luego fué deambular buscando algo para hacer... pero bien, no me quería llevar ese recuerdo de berlín, no me daba la gana, al final no se como, la cosa volvió a tomar forma y nos hicimos unas risas, ese Si era el recuerdo que me quería llevar.

El domingo hicimos otro poco de turisteo, una iglesia destruida en la guerra que la mantuvieron así (impresionante) un par de calles típicas, unas fuentes, pero muy guapo, ya digo que berlin estuvo muy bien. (todos estos metros ya eran por la Face...)

Esa noche un carro de la compra se cruzó en nuestro camino, con tronchantes consecuencias (tenemos 2 videos, la cámara del piloto y la vista desde fuera, muy bueno!!!)

El lunes hicimos una visita guiada, (con las mochilas a cuestas, porque había mucha cola en la consigna) por sitios que nos faltaban, y con la historia explicada, muy bueno también, visitamos la famosa plaza de la quema de libros... Muy bueno berlin, insisto.
Y por la tarde aquello se acababa nos volvimos unos cuantos, otros el martes, y hay dos que todavía siguen allí, si si, casi dos semanas los pillaos, no se cuando piensan volver...
Eso fue Berlin, estuvo muy guapo, también conocí más a fondo a unos cuantos, y son de puta madre, orgulloso estoy.


Luego el martes resultó que el profesor no vino, es decir que nos podríamos haber quedado... pero bien, me gustó así, y el miércoles no había clase el jueves y el viernes tampoco... Así que decidimos que en varsovia no nos quedábamos.

El miércoles era la fiesta de halloween, fuimos a una discoteca super grande, lo mejor: la luz blanca, los que la conozcan sabrán lo que es, estaba muy guapa.
Así pues el jueves nos fuimos a la estación y compramos los billetes para Torun, ¿porque? pues por que la guía lo pintaba superbien, y porque hay que viajar hombre, hay que viajar.

Torun


El tren salía el viernes a las 11, lo cogimos sin más problemas y llegamos, vimos poco ese día, andabamos cansaos, pero el sábado turisteo del bueno.
¡Unas pedazo iglesias! Se supone que son góticas, a mi me impresionaron, imponian al ser tan altas, y tenían aspecto así como terrorífico, muy guapo Torun.
El casco viejo a todos nos resultaba familiar, como el de alguna ciudad española, pero vamos, muy guapo.
Vimos la casa de Copernico, subimos a un campanario (casi 10 minutos de escalera de caracol) pero la vista merecía la pena.
Y en ese campanario estaba la segunda campana más grande de Polonia, un bicho gigante (la más grande esta en Cracovia, calma que ya la veremos, jeje).
No se que más vimos, por que había muchas cosas también, pero en general muy guapo.
¡ah si! Me pillé un ajedrez, jeje, se me han encaprichado de Polonia un ajedrez y un títere, lo quería comprar en el típico mercadillo, esto era una tienda un poco turística, pero el señor era legal así que lo pille, mola mogollón (además tenía mono de jugar) esta to guapo ahí de madera y tal, yo creo que es auténtico si. Así que me falta el títere, jeje, este si que lo buscaré en mercadillos, a ver si me pillo alguno embrujado.

Y eso es todo, hoy hemos vuelto, llegábamos a las 9 o así, hemos cenado huevos fritos con patatas fritas y, tras la obligada visita al twenty - two un pub de aquí, me he puesto a contar la vida, tenía ganas y todo.

Bueno, la semana que viene hay planeada una acampada en un parque natural pero ya veremos, porque creo que va a hacer una rasca que no es normal.

Por cierto, esta es mi dirección, no se, igual quereis mandarme algo, la pongo para que la sepais:

Ulica Nowoursynowska 166E, 02-787 Warsawa, Poland
Endika Fernández Milán

Jeje, ya no teneis excusa. No, ahora en serio, si las abuelas quieren mandar algo o lo que sea pues se lo decis.

Y si los colegas estos pillaos que tengo quieren mandar alguna parida pues solo os falta echar el sobre, va anda va, que igual hasta yo os mando alguna postalita de por aquí, jeje.

En fin, un fuerte abrazo a todos, se os echa de menos ostia, cuidaros, siempre lo pongo, cuidaros!!!!!

Pd:En cuanto pueda pongo fotos, que ahora no me apetece ;P

6 comentarios:

Anónimo dijo...

eyy estoy en decimas ya se cómo mirar cosas sin que me trinquen, bua colega esta mañana me he dejado los ojos con el mac una pedazo de pantalla!!! de esas panoramicas... por cierto mola el bloggy que te has montado y la musica también, es como estar en casa pero cobrando,(por lo destarenelalmacen en internet y con musica) buweno bro, que vaya bien, a la mierda primavera...
See you!

endika dijo...

Loco!! Ten cuidado no te trinquen, que al final coges confianza y descuidas la seguridad, jeje.

Pues guapo lo de las fotos tio, me alegro de que te mole, no te agobies y ya esta.

Y lo de la música mola eh? Jeje, hay mazo canciones, pero va aleatorio o no se como, tengo al hendrix por ahí!!

See you my friend, and have a good time in Décimas (be careful with the computer!!)
Y a la mierda primavera!!

Venga, ya te contaré más movidas

Carlos in Warsaw dijo...

eihh!!que tal Endika? que el blog muy chulo, anda que no nos quedan historias y viajes para contar en el pedazo de año que nos estamos pegando, y lo que nos queda:-).
Un saludo desde Modra House!!!
EL MAÑO.

Anónimo dijo...

ey q pasa!!!! los cuatro fantásticos... tus dos primerisimas fans...en fin, ahí t lo guardo eso... q no, q es coña!!q la lore y yo seguiremos siendo tus fans con la guitarra digas lo q digas y ahora q he leído esto entero tb fan d tus letras. pos na, q estoy aki en el cuarto con silvia haciendo un montón d nada y q llevo unas 5 horas sin mis vecis y jo, ya os echo de menos, con kien veo el final d el perfume edika? con kien me meto rober? q cama robo para la siesta y demás david? y a los demás tb, kien me va a dar besitos en la frente en plan padre pablo? kien me ayudara a volver a casa si me pongo borracha perdida alberto? y todas/os los demás, en fin q ya tengo ganas d q volváis putillas. ya nos contaras como ha ido vuestra experiencia en plan aventurero.
un besazo y volver sanos y salvos hijos míos, espero q os llevéis todo lo necesario, q no tengáis frío, q no os pongáis malos, q no molestéis a los animalillos peligrosos, q seáis buenos, q hagáis caso a los adultos...aaaaaay volver!!!!!
endika, animo, sigue con esto en serio, se q es duro pero te sentirás orgulloso cuando este viaje acabe.

Anónimo dijo...

Ieee!!, qué pasa? Kazio!, ya tengo ganas de verte tiooo. Menudas historias, jejeje. Bueno..., no puedo escribir muxo.., estoy en el curro. A ver si algún día te llamo y me cuentas. Muak!

endika dijo...

Ieeeeese Nazzio!!! (parece nombre italiano)
Me alegro de verte por aqui tio, yo también tengo ganas de verte/veros, estas navidades algo habrá que hacer.
Molan las historias ¿eh? pues las mejores la guardo pa cuando tengamos una birra delante, jeje
Nada más, que no te agobien en el curro y que te cuides!!!
Un fuerte abrazo, hablamos.

Muak!