lunes, 17 de diciembre de 2007

La ultima (Fin de la 1ª parte)

Si señores, esta es la última (antes de navidad), cogiendo el título del disco de los piratas, El fin de la 1ª parte, lo que significa que habrá una segunda.

Por partes:

Os propongo de fondo esta:



"Mogwai" "Travel is dangerous" ya la he puesto alguna vez, pero es que estoy viciao.

Y empezamos:

El fin de semana ha sido... (iba a decir raro, me he quedado un poco despagao) pero no, acabo de recibir un mail con las fotos del sábado y si, me ha arrancado una sonrisa, era inevitable...
El fin de semana ha sido la ostia, como estos tres meses, sin duda, vale que yo haya estado un poco rallado,lo reconozco; la inminente vuelta a casa, las agridulces despedidas, un alud de sentimientos "Demasiadas emociones juntas" me decía mi madre cuando de pequeño pillaba algun rollo raro, ¡Ay! yo solo me pongo tierno, ¡dios!. (encima acabo de ver la de Azuloscurocasinegro, y me ha molao eh?)

Hablando de ponerse tiernos, paso a contar una de las historias que han colaborado a hacer estos últimos dias diferentes:

Resulta que un dia de esta semana, martes o miércoles, no me acuerdo (igual era jueves, no se), vale, consultando fechas puedo confirmarlo, era jueves, Silvia, mi vecina de al lado junto con Teresa, me dijo:

-Eh, tio, que me han dicho en la revista de la facultad que molaría que alguien escribiera algo sobre el Erasmus, y no se, igual te apetece...
-Bua, no se, ya veré, ya veré, pero va, que tampoco escribo yo tan bien ¿eh? (en este punto todavía conservaba algo de modestia)
-Anda que no, ¡va! (Algo así me dijo, me insistio un poco vamos) puedes hacerlo anónimo, no pasa nada.
-Bueno va, si eso me pongo y a ver que sale, ya te diré algo.
El caso es que me voy a poner la lavadora, sin darle más importancia al asunto, y de camino la modestia empieza a quedar a un lado, y me empiezan a venir ideas, de un texto, que a mi entender podía decirlo todo, de golpe, la pongo sin prisa (la lavadora), como engañandome a mi mismo (Anda que no tenía ganas de subir a escribir antes de que se me olvidará) y eso, subo con el texto en la cabeza, me hago la comida desconectando un poco del tema texto (otra vez engañandome, jeje) y, por fin, la ansiada recompensa, la habitación vacía (no se donde andaban estos) y el ordenador para mi solo... Ancha es castilla chaval, un poco de música (o instrumental o en inglés, que si es en castellano acabaré copiando lo que dicen) y a tirar millas.

...

¿Quereis ver el resultado eh perrillos? Jeje, un momento, contaros lo que pasó. Lo hice, en un cuarto de hora, o media hora a lo sumo (me quedé a gusto, por cierto) y se lo pase a Silvia. Luego ya por la tarde la volví a ver y me dijo que flipante, no se que... No se, ahora si que era auténtica modestia “Bueno bueno, si te gusta, a ver que dicen en la facultad” y allí más de lo mismo (conste que no quiero hacerme autobombo, solo cuento lo que pasó) Pero bien, pasé del tema, aún conservaba modestia.

No obstante, como a veces cuando haces algo así te apetece comentarlo, pues saque el asunto en una conversación, (la modestia a estas alturas estaba POR lo menos, (notese el énfasis en el POR) de vacaciones en las Bahamas) si, me apetecía hablar de mi mismo, de esa parte de mi mismo, total, el artículo no era ni de lejos anónimo, lo iba a leer to quisqui, iba a ir al blog ¿Que más daba que lo leyeran antes que después?

-¿Sabes la última?- Empecé yo
-¿Que última? Dime dime- Contestó mi cotilla interlocutora, encendiendo aún más mis ganas de contarlo
-Nada-Dije yo, como sin querer darle importancia (que falsillo eh?)- Que me ha dicho Silvia... bla bla bla
-Anda, que guapo, pues ya me lo pasarás eh?- Si si, a ver si mañana te veo por internet y te lo paso.

En fin, así lo fue leyendo más peña de aquí, mi compañero de habitación fue incluso antes que esta, y le encantó (o eso dijo)jeje, no, le moló de verdad.
Después a la peña que se lo pasé por internet (la interlocutora cotilla, p.e.) les pasé también banda sonora, (aquí también la pondré) y... señores... Han habido lagrimas, de verdad que estaba yo la otra noche pagadísimo de mirar a gente que ha llorado cojones, llorar, leyendo el puto artículo... Increíble.


Bien, aquí va, siento haber sido tan pesado pero era para poneros en antecedentes:


BSO: No se si normalmente ois las canciones que pongo, pero hacedme el favor, oidla esta vez, esta si que mola que la oigais, dejadla sonar, y disfrutad del texto:




Mogwai - Folk death 95


Hola, soy Endika Fernández Milán, escribo desde Varsovia (Polonia).
Estas alturas del curso, corresponden, exactamente, al centro del torbellino que es el Erasmus, y me pidan que diga lo que es... Va a ser difícil gente, porque ¡no tengo perspectiva!
Estamos a mitad de curso, lo que puedo deciros es lo que esta siendo...

20 de septiembre, aeropuerto, (claro, no vas a ir en coche...), emotiva despedida y empiezan las risas, gente nueva, sitios nuevos, idiomas raros (¿Y aquí hablan todo el día así?), fiestas, muchas fiestas, y, de repente, surge la magia, toda esa nueva gente es tu familia, (¿donde estábais hasta ahora?), más risas, hasta que te duela la barriga, pocas horas de sueño, lo que significa muchas horas despiertas, es decir, muchas horas vividas, disfrutadas...
Amor, mucho amor, amor por todo, por la gente, por esa persona, por la otra, por salir hasta que te de la gana, por esta vida, por que no quieres volver y a la vez si, por todo, por tantísimas cosas...
Pero mañana salimos, anda no, y sigues riéndote agusto de situaciones surrealistas, de situaciones locas. Hello my name is Ernest Johansson, this lecture is about... ¡Vaya, que también hay clase!
Excursiones, visitas guiadas, viajes, mapas, metros (que fácil es colarse) muchos viajes en trenes europeos con toda tu nueva familia, risas en el tren, por supuesto, risas en las iglesias, risas en el metro, risas en la cama, risas en las discotecas (nunca un suelo resbaladizo dió para tanto), pufffff, me agoto de pensarlo (¿es un torbellino o no?).
Besos... también los hay, abrazos... muchos.
Españoles de erasmus que solo te encuentras en los bares “Cuidate el higado tio” “Perdona, ¿vosotros no teneis casa no?” más risas, y mucho humo, creedme.
Y echas de menos a tus colegas, pero solo porque querrías verlos aquí, querrías enseñarles este modo de vida, y quieres volver pero no, ¿se me hará largo?, y piensas en la fiesta de bienvenida que vas a hacer al volver en Enero (que da hasta miedo...) Y te das cuenta (otra vez) de lo que los quieres, y lo que es peor, ellos también a ti. Y un día te quedas pensativo en el “dance floor” agarrado a tu birra “for free” y te vuelves a dar cuenta “¿Que voy a hacer sin esto?” te preguntas de repente... por ahora disfrutar, claro.

Pero mañana hay fiesta en casa de estos, por supuesto los quieres a muerte, es la de despedida tio, no faltemos, of course i will go, the english, the english it's important too, you have to learn some english, come on, you are Erasmus.
¡Come on! Y fotos en fiestas, con caras raras, ¿que más dará? Y birras “for free”, las que mejor saben, “Que siiiii, que el riesgo mola” Y bares guapos, guapísimos perdidos en el centro de una ciudad perdida en Europa, y un Capuccino en un bar de los viejos, de los auténticos, y la música que te trajiste cada vez te transmite más, cada vez tiene más que transmitirte.
Y piensas en lo que habrá después, eso si que da miedo,“Después de navidades hay que apretar tio, que son los últimos seis meses” Más risas, eso nunca falta, “Ya dormiremos en españa ¿no?” y intentar salir de fiesta a las 3 de la mañana, y lo peor, conseguirlo, y comprar gorros rusos de esos, y algun regalo, y algun capricho para ti, por que si, por que estoy de Erasmus, por que “si no lo haces ahora no lo vas a hacer nunca”, jeje, “que gente, de verdad” y escribiendo esto me llaman y me llega un mensaje, y me demuestran que si, que tenía razón, es gente de puta madre, los quiero mogollón, y lo peor, insisto, ellos también a mi.

El sabor de boca que se te queda cuando alguien te sonríe, cuando ves a algun viejo amigo, cuando te acabas de acabar un helado, un dulce... Esas sensaciones corresponden con el Erasmus.
La palabra con la que lo describiría es una: Intenso.

El que pueda hacerlo que lo haga, no os lo penseis por favor
Un saludo.


...





...



Bueno, eso era, este es el texto que ha hecho a gente venir a abrazarme empapados en lágrimas (dios que bonito)
Y a mi... no se, cada vez que lo leo me da una impresión diferente, de verdad, pero me mola, creo que esta bien, refleja lo que tiene que reflejar. (Ya habeis visto que de anonimato nada, hecha la gracia...)

Faltan cosas, unas cuantas frases míticas, unas anécdotillas, pero lo que es la esencia ha quedado recogida, me alegro.


Pd: Si lee esto mi profesora de literatura favorita, anda, hazme una crítica constructiva, (si es muy destructiva, mejor por mail) ;P
Jeje, los demás también eh? vamos pero seguro.






En fin...

Hoy es lunes, la peña se va mañana por la mañana y yo el jueves colega, pero bien, voy a aprovechar para estudiar y eso, aunque será raro, muy raro eso de “despedir a todos” molaría sentarme a escribir el martes en plan escritor frustrado, pero no, esta es la última (me estoy quitando).


Así pues, llega la fria despedida del blog, la primera de estas navidades, estos tres meses han sido la hostia en verso colega, estas últimas semanas han tenido “demasiadas emociones juntas” han sido algo así como “un alud de sentimientos” (jeje). Es curioso, cuanto más cerca ha estado la vuelta a casa esto ha sido mejor, peor, más intenso... Te das cuenta de que lo valoras mucho, las dos cosas; tu casa y esto, es una cosa rara, ya digo “un alud”.
Iremos a España, veremos a la peña, reencuentros, ¿decepciones?, no creo, una nochevieja cogida con ganas, otra máldita despedida, (pero después el reencuentro!!) y en cuanto te das cuenta ya estas contando frente a un teclado la fiesta de bienvenida y el resumen de navidades.

Esto ha sido todo, volveremos en Enero con muchas, muchas ganas de seguir pasándolo, por lo menos igual de bien, y, si se tercia, de contarlo frente a un teclado.

Un fuerte abrazo para todos, y un beso muy grande también.

Endika




Edito (Miércoles noche): Mira que me prometí no escribir más, no ponerme a lamentarme los últimos momentos aquí, pero bien... (Promesas que no valen nada)

Ya estan las maletas hechas, y me piro. Da penita al despedirse de la peña, (aqui solo quedamos 2) hay ganas de ver a los colegas y la family pero también ganas de volver... Una cosa muy rara, ya lo he intentado explicar demasiadas veces.

Y esta noche (el avión sale a las 6 de la mañana) nos vamos a casa de los maños (si, la casa de la fiesta) y estaremos allí de super buen rollo (de hecho tengo mogollón de ganas) y nos iremos, no a casa porque mañana hay clase, si no a españa... Es fuerte eh?

En fin, vuelvo a despedirme, volveremos con las pilas cargadas, un fuerte abrazo y un beso para todos, ahora si.

Endika

5 comentarios:

mabeegi dijo...

Bueno Endika, qué te voy a decir...que sin quererlo esas lagrimitas que hasta hace poco eran fruto de carcajadas han vuelto a salir. Porque el artículo refleja a la perfección lo que se vive aquí. Un nudo en el estómago mientras lees, por que empiezas a leer y cada vez más rápido pensando en todas estas cosas que dices, que cada uno aplicará a su manera. Momento intenso, sí señor.
El año que viene más risas y mejores.
Un beso muy gordo cuuuuurly!

Anónimo dijo...

Endika acabo de leer tu blog y con los pelos todavia de punta y confieso q con una lagrimilla apunto de salir, he decidido dejarte un comentario.Lo confieso me ha encantado asi q �C�mo no hacerlo? La verdad es q has sabido reflejar con palabras todo esta mezcla de sentimientos q estamos viviendo en tierras Polacas y eso q no es facil, porque sin duda alguna, esto hay q vivirlo, y es lo q vamos a seguir haciendo el tiempo q nos quede.
Nos vemos prontito para seguir viviendo el torbellino q es el erasmus.
Un beso enorme, por desgracia no puedo ir a darte un abrazo
Paula(ma�a)

Carlos in Warsaw dijo...

Ese Endika, que pedazo de artículo, la verdad que me ha gustado un monton, refleja a la perfección lo que estamos viviendo, y como dice la canción:

"No llevamos ná, no llevamos ná, no llevamos ná que no que no, que no llevamos ná..."

Asi que ha coger fuerzas estas navidades, que el regreso a Varsovia promete mucho, nos vemos en Warsaw!

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

¡Hola, Endika! Soy Isabel, la profe que conociste en Cracovia. He leído tu artículo sobre la experiencia en el Erasmus. Es un texto escrito con frescura, con urgencia, con el volcán de sensaciones que surgen de modo acelerado... Las palabras van llevando a quienes las leemos a compartir un poco de ese frenético ritmo que lleváis.
Creo que el estilo que has elegido, rápido, irreflexivo, lleno de enumeraciones caóticas, apasionado y sincero, comunica lo que quieres transmitir y nos hace comprender a los lectores la fugacidad e intensidad que tiene cada momento.
¡Enhorabuena por tu escrito!

¡Feliz año 2008 desde Brihuega (Guadalajara)!

Un abrazo

Isabel

Anónimo dijo...

e pillao, acabo de leer tu sms, ya veo que aprovechas el tiempo... gg
pues eso bro ya ns vems en... WARSAW