jueves, 31 de enero de 2008

Erasmus road trip por la vieja Europa

Bien bien bien bien bien:

Lo primero es lo primero:




Un poco de pop rock? no se, The cardigans: I need some fine wine and you, you need to be nicer





En fin, pasada la época de exámenes, (la peña termina mañana viernes) el campamento Erasmus en Varsovia con delegación en el SGGW se mueve... (Que se preparen por Europa, juas juas)

Así es, la idea es salir mañana por la noche (viernes) o sea, la peña acaba, hacemos las maletas y pillamos un nocturno a las 9 de la noche (hora local in warsaw) con destino a... Budapest señores:


"BUDAPEST es, como pocas ciudades europeas, una urbe fluvial. El Danubio, espectacular ya desde las tierras bávaras de Passau, adquiere en la capital de Hungría la magnífica solemnidad que lo convierte en el emperador de los ríos europeos y en la vía de civilización por antonomasia entre Oriente Próximo y la Europa norteña, entre los Balcanes y los focos de cultura y desarrollo en el corazón del mundo románico y gótico. Es una paradoja histórica que un pueblo como el húngaro, llegado en torno al siglo X a Centroeuropa desde las estepas asiáticas, un pueblo guerrero, jinete y cazador, acabara construyendo, con infinitas aportaciones de todo el mosaico de pueblos de la región, como alemanes, judíos, checos, eslovacos y polacos, una de las ciudades más fascinantes del viejo continente.

Vista del Danubio a su paso por la capital hungara.

Budapest es Buda y Pest. Están divididas por el gran río, que ha sido todo con sus inmensas masas de agua durante siglos, frente militar, vía de salvación de pueblos enteros, fuente de riqueza comercial y veta infinita de cultura. Buda es la vieja ciudad medieval sobre la colina. Pest es el ensanche de la gran urbe que surgió cuando la ya unificada Budapest se convirtió en segunda capital con Viena de un gran imperio. Fue escenario de grandezas durante siglos, de rebeliones fascinantes, como la de 1848 o 1956, y de grandes miserias, como la deportación de la inmensa comunidad judía de la ciudad. Todo está presente hoy, para el viajero, en la ciudad. Sinagogas y mausoleos, héroes de la épica magiar y cafés de las conspiraciones decimonónicas y anticomunistas. Es una gran ciudad melancólica en la que se funden la belleza y la tragedia. Hay muchas razones y también mucho sentimiento. En ninguna ciudad europea se suicida tanta gente. Hubo que prohibir hace décadas la canción Domingo sangriento por la disposición de tantos de matarse por melancolía. Dicen que son añoranzas de un pueblo milenario venido de lejos. Pero en muy pocas se puede percibir tanta pasión por la vida como en estas dos ciudades convertidas en una, Buda y Pest, por las que se puede recorrer la historia de Europa, con sus monumentos y los muñones de sus tragedias y batallas. Budapest es, siempre, una ciudad de ensueño."




¿Que? ¿pinta bien o no?
Añadir que es conocida como el "Paris" de la europa del este. ¿nos cambiará la vida...? Ya veremos.

Bueno bueno, para que entiendan, queridos lectores, el porque de mi emoción/ilusión, les situaré en contexto:

Resulta que el Road trip, tiene de trayecto Budapest-Bratislava-Viena-Praga-Varsovia
Como se ve, es un temita bastante largo, yo pensaba incorporarme en Viena, pero toda la peña se iba mañana pa budapest, (que encima quiero verla), 18 tipos en el tren, un rollo como cuando berlin... No podía perdérmelo, era evidente, estaba yo de los nervios oyéndoles hablar, cuando he dicho, eh!
¡¡pues me voy pa budapeeeeeeeeeeeest!! y cuando no de más de si la cosa me vuelvo pa casa... Y ya esta!! mañana me piro pa budapest!!!
Juas juas, ¿llegaré a Viena? ¿llegaré siquiera a Bratislava? No lo se, y... me da igual colega, ya veremos como sale la cosa ya digo, hay peña que vuelve desde Bratislava, otros desde Viena... Yo, no lo se, jeje. Y tengo unas ganiiiiiiiitas guapas.
Ya digo que pinta bien bien bien este viajecito, porque encima vamos Todos, va a molar mucho.
Hoy hemos ido a por los billetes, y vaya tela, una polaca que no se enteraba de nada tu... Nos quería cobrar no se, demasiado fijo, habrá que volver mañana, con una amiga polaca, y a ver que nos dicen, pero vamos, que lo que es Febrero de 2008 lo empezamos en Budapest
¿quien te iba a decir a ti?

En fin, la próxima entrada, o la hago perdido por Europa o la hago a la vuelta (¿habrá diario de viaje? confio en mi memoria, espero que no me deje tirao)


Besos y abrazos a todos, en serio!!

Aita y ama: Tranquilos ok? Esta todo bien, de verdad.

Una cita que explique el espiritu del viaje... si, esta mola:

La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo
(Gilbert Keith Chesterton, 1874-1936)





Pues eso, que menos mal que somos cuerdos... ;P

Otro abrazo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yeee pinta bien pillao!
Nos vemos por europa
Un saludo, m piro a descansar

BUrgosTeam (BuT)

gustaWo

Anónimo dijo...

si q molara veci, buda y pest molara y el resto, tambien y las horas q nos vamos a tirar en el tren tb molaran.y despues d la tertulia d hace un rato en la habitacion(ya echaba d menos estar con vosotros d palike)q no me ha dejado estudiar x cierto...ya toca dormir, q mañana hay examen.un besazo, q siga todo bien, ah, mola, tu entrada tb mola.
uno d los gnomos dl boske

Anónimo dijo...

Yujujui!!!
Ya casi estamos; como era eso de... aprobar, empacar y a viajar!!! Asi q a hacer la mochila y a ver q nos regala Budapest!!!
Vaya viaje, lo veo: compartimentos de tren con 18personas, al menos pa la foto no?
Otra buena entrada, si si.
Gnomo del bosque, este del BuT.
Besos.

Anónimo dijo...

Ey,

Hola Endika, soy Pablo, de la ETSMRE, de una promoción anterior a la tuya. No sé si sabes quien soy, pero hicimos Viticultura el año pasao juntos, si miras en la orla de esa asignatura en la intranet, me reconocerás (Pablo Rodrigo).

Te escribo porque he encontrado tu blog de casualidad buscando en el google "erasmus valencia varsovia" jeje, aunque echándoles un ojo a los fotolog de Arantxa y cía había visto el tuyo alguna vez.

El caso es que estoy de trámites para irme a Varsovia a hacer el TFC como erasmus directo. He contactado con el profesor, y tengo proyecto asignado ya. Pero tengo un montón trámites sin hacer, y he perdido una semana porque Claudio está de baja y no puedo hacer papeles aún... A este paso me voy a ir en marzo, menuda putada...

Bueno, pues eso, me alegra que lo pases tan de puta madre. Y nada, me molaría que me agregaras al messenger para preguntarte unas cosillas sobre aquello y hablar sobre ese mundo, mi email es parodse@hotmail.com

Bueno, pásalo bien por tu viaje!

Cúidate y saludos!

P.

Aita dijo...

Hola Endi, cada vez que leo tus aventuras me siento mas feliz. Saber, que todo esto es parte de un plan mucho mas grande de lo que hubieramos soñado.
Ahora tiene sentido cuando os decia que si alguien a quien Amas viaja,tu tbn viajas con el, que es una manera de comprender que cuando amas, las experiencias compartidas se convierten en patrimonio de todos.
Confio que esta nueva aventura(por cierto muy buena la Cita)satisfaga tus espectativas y siga siendo la energia que pone brillo en la inocencia de tu mirada.
Aunque no me veas mucho por aqui, sabes que estas en mi Mente y en mi Corazón.
Y por supuesto EAS ya es una realidad...
Un abrazo

Anónimo dijo...

hola cariño, como dicen todos/as, muy buena la entrada, a estas alturas ¿quien sabe por donde andaras? ayer, recibimos un mensaje en el movil de Iker, sabemos por lo tanto que te lo estas pasando de............madre.
Nada mas, tesoro, solo decir que esparamos con ansiedad tu proxima entrada.
Besos y ya sabes: los chicos/as buenos/as van al cielo y los pellejos como vosotros/as a todas partes.
amatxu

Anónimo dijo...

hola nenico soy cris,aqui estamos la amachu y yo haciendo como que trabajamos un poquico.

ale nene a disfruta que son dos dias o tres.

besicos