lunes, 11 de febrero de 2008

Seguimos vivoooooooos!!!

Jeje, si, aunque parezca mentira (me pobogo colorada cuando me miras) seguimos vivos, ya estoy (yo) de vuelta en Varsovia, hoy es Lunes, llegué ayer domingo por la noche.

Y bueno, para contar hay... millones de anécdotas, de risas, de aventuras de hostales, de metros, de alguna borrachera, de reparto de camas, de andar kilmetros (de verdad, exagerado), de dolor de cuerpo por los pateos, de comer bocadillos, de pillar un huevo kinder en cada pais!!, de invasiones de camas, de chistes a todas horas, de mucho cachondeo, de llegar a no se donde a las 4,30 de la mañana sin saber seguro si hay hostal... de todo un poco, lo típico en estos viajes.

Así que voy a hacer un resumen aproximado, con lo más relevante, por que no me apetece pensar mucho, aiba! lo primero una BSO, a ver que piense...


...


...


...

Venga si, un poco de Radiohead: (si se me carga, porque al paso que va...)







Todo empezo el jueves o así en varsovia, a la hora de comprar los billetes, lo teníamos todo, yo estaba decidido, habíamos conseguido la pasta de TODOS, estábamos en el mostrador, la tia hablaba castellano, por si acaso teníamos a Monika (polaca) y pedimos, 18 pa Budapest! ya estaba todo claro, y la tia nos dice:

-Es que hay huelga de trenes en Hungria- (que gran vocabulario pensé en ese momento, yo no se decir huelga en inglés ni de lejos) Y nosotros "¿¿¿¿¿¿Queeeee???????"

"Puedo venderoslos, nos decía, pero no os aseguro que vayais a llegar...

Allí estábamos, Pablo, Monika, Esther (una amiga que vive cerca) y yo, con el destino del viaje de 18 personas a nuestra voluntad, en nuestras manos... Hubo presión, no lo voy a negar.
Y nada, decidimos lo que nos pareció mejor, para eso estábamos allí nosotros.
Así que el viaje sería, Varsovia-Bratislava (llegando a las 6 de la mañana) y allí, a buscarnos la vida para llegar a budapest. Como el sábado noche estaba reservado en budapest, pues decidimos que fuera como fuera, esa noche dormíamos en budapest.
Y nada, llegamos y el tren pa Budapest salía a las nueve y media, unas dos horas libres, nos fuimos a dar una vuelta (con las mochilas en la espalda) (hay quien se quedó en el bar de la estación...) y volvimos, bratislava no tenía mucho que ofrecer, sin más, cogimos el tren pa budapest, (conocimos a unos japoneses que curraban en la Sony) y llegamos a la esperada budapest, lugar de residencia de Dóri, nuestra amiga húngara, mapa, no se que y hostal. Y bueno, la ciudad:
No se, me encantó, pienso en los edificios y los monumentos y se que me gustaron, pero, vamos, la vista del parlamento, desde no se que castillo, con el Danubio en medio, y con diferencia de altura, iluminado por que era de noche... Simplemente vale millones, de verdad, y bueno, si hay buena compañía pues mejor...

Esa noche, tras una hora y pico de andar, por fin encontramos un sitio medio molón,y allí nos quedamos.
Domingo, Lunes y martes por la noche nos fuimos pa Bratislava, a pasar el dia y por la noche pa Viena, si, tres paises en un dia: Desayunamos en Budapest (florines), tomamos un chocolate calentito en un bar to guapo de Bratislava, al final si que moló eh? (Pagado en sokis), y nos tomamos una birra (que bien nos la mereciamos) en la famosa Viena (Euros).

Al dia siguiente turisteo del bueno por Viena, bueno, increíble ciudad, te saturas de ver edificios guapos, no das a basto, una cosa fuerte, si.
Mención especial a la encargada de nuestro hostal, la famosa "Vietnamita" buah! menudo personaje tu, más loca que loca, todo habia que pagarlo, ¿el respirar también? que tía tu y encima no tenía cocina el puto hostal, así que la pasta con Roquefort que habíamos comprado con toda la ilusión en bratislava, tendría que esperar ¿hasta cuando? el tiempo lo diría...

A viena, recien llegado de españa acudió el Maño, gran fichaje, llegó a las 5 a viena (o así) también hizo no se que transbordo en bratislava... vamos, que no sabe ni como llegó, jeje. Y se vino al albergue a pata tu! llegaba sobre las 9 y se echó a sobar, luego turisteo, tal...

Y por la noche el debate: ¿donde vamos?
Había unos que se iban a Eslovequia, (demasiado para mi), Praga quedó descartada, (el billete valía 60 napos)... Yo ya me pensabe el volver a Casita, pero también valía como 65 napos, así que me fui con la peña a Katowice, una ciudad en Polonia, desde allí volver a Warsaw sería más barato seguro, además, tenemos el carnet de estudiante, con lo que ibamos sobre seguro.

Y bien, estuvimos en un hostal de Katowice, super barato, y super guapo, con una tia que lo llevaba de super buen rollo, era como la típica casa de techos altos y eso, muy muy guapo.
Y allí fue, a la mañana siguiente, cuando por fin, tras haber viajado por media europa, cocinamos la pasta Eslovaca, jeje.

Y nada, no había mucho que ver en Katowice, ya lo sabíamos, pero queríamos verlo con nuestros propios ojos, es el sitio más polaca en el que he estado, en eso estábamos todos de acuerdo. Estábamos dando un paseo, cuando vimos un restaurante- sushi bar.
Bieeeeeeeeeeeen, o algo así dijo Lorena cuando lo vió, ¿ah? es un sushi bar, pensaba que era un sisha bar, ohhhhhhhhh, (nosotros, descojonaos de risa) pues así todo el viaje, desde el primer tren, todo el día de cachondeo.
Bueno, al final si que encontramos un sisha bar, y nos tomamos un café rodeados de la atmosfera del tabaco de Naranja, haciendo unos preciosos aros...

Y nos fuimos de allí, no había mucho que ver.
Tren a Wroclaw, otra ciudad polaca, que, si, esta altamente recomendada.
Para el tren (todos sobadísimos) y le preguntamos a una polaca que había:
-Wroclaw?- La tia contesta- Si, si- Y nosotros
-Wroclaw... ¿la nuestra?
-Que si que si- La tia flipando
Y así, en un microsegundo.
Va!!!!! que como se pire el tren con nosotros dentro la liamos, bueno, aquello era pa verlo: como locos cogiendo las mochilas, las bolsas con la cena, las botellas de vino, ¿ya no te ries eh?, juas juas juas,las birras, (todo comprado en katowice), las maletas, poneros las zapatillas, juas juas juas, las chaquetas, ¡no os dejeis nada eh!, un estrés tu!, nos activamos en un momento, eran sobre las 11 de la noche.

Y bajamos, buah! que buenos somos eh?
Pero ostia, el tren no se pira, podíamos haber ido con más calma, el tren que apaga las luces, no queda ni cristo allí...
Y el maño, que se queda con la copla, nos lo hace saber en una frase:

"Es que encima somos tontos, que es la última" Bueno, el reventón de risas que pegamos en ese momento fue histórico.
"Pues el simulacro ha salido bien eh?" "Si algun dia nos pasa estaremos preparados" jeje, fue muy bueno.

Y nada, luego fuimos al baño el maño y yo, y al salir nos vemos a Lorena y a Marta corriendo, ¿que?
El tema, que querian irse sin pagar del baño, ¡madre mia! otro descojone importante, serán locas...
Frase del maño: "Lo peor no es que se quieran escapar de una vieja, lo peor es que las coja" Juas juas juas juas, que bueno tu.

En fin, por la noche ni salimos, nos cocimos un poco en el hostal y allí nos quedamos, fue tocar la cama y sobar, bueno, después de la sesión de fotos, jeje.
Y al dia siguiente, vimos la ciudad, muy muy muy muy muy guapa, gratamente sorprendido estoy. Y comimos de caliente por fin, en la cafetería de la universidad de allí (buen recurso para viajes de tirao, barato y bueno, en este caso especialmente bueno).

Una tailandesa que conocimos en el hostal se vino con nosotros, dandole al domingo de turismo, el toque erasmus que le faltaba (si es que no es suficiente con nosotros de toque erasmus, pero bien) sirvió, al igual que los de el hostal, para recordarnos que... si, sabes inglés, siempre mola, sorprendido me quedé, de ver que, si, se nota, entiendes y, incluso te haces entender.

Y nada, un chocolate rapido y pal tren, llegamos a las 11 a warsaw, muy muy muy muy muy muy muy muy buen rollo en el tren ;)
Anécdota del tren, jeje: Cuando estábamos en el vagón, pasa el del café y dice: ¿quereis algo? No no, gracias y el tio, que insiste:
It's for free! ¿queeee? como locos a por el zumito gratis que nos daba, esto era algo extraño, pero bien, zumillos gratis siempre entran bien.
Hasta que llega el revisor y nos dice, "Va anda pa atras, que esto es primera clase" Upppps! It was a mistake, le deciamos, que bueno tu.
Y nada, a recorrernos el tren, con los maletorros hasta otro compartimento igual, pero en el que los reposabrazos podían quitarse, es decir, a mi entender, mejor, puedes tumbarte y todo... Lo unico es que el insipido zumo de bote que en primera te regalaban aqui te lo cobran... Que yo sepa no hay más diferencias, igual luego venía la cena... No se.

¿Eso ha sido todo? Pues que poco os pasó ¿no? No no, tranquilos curiosos lectores, ha pasado de todo, tanto, tantas cosas, tantas increíbles ciudades que no se ni que poner, esto es un breve resumen, ya lo había dicho...

Así que: Si algun pillao de los que venían conmigo se acuerda de algo que yo no haya puesto (que se acordarán) ponerlo va! colaborad un poco, y esto puede coger unos tintes de diario de viaje del bueno, vaaaaaa, no tengais vergüenza.

Aita y ama: Muy bonitos mensajes me habeis dejao, me alegra saber que me seguis la pista, en cuanto podais llamadme, que tenemos que planear vuestra visita. Por cierto ama, me llegó tu carta... Muy buena, ya lo sabes, aunque la lírica este un poco cargada, jeje. Ah si! Tengo unas ganas de que vengais!!!!!!!

Cris!!! Acabo de leer tu comentario, un beso!!

Y, tartaro: Un road trip de estos tu y yo, molaría eh? ¿que no? jeje, ya lo haremos, tranquilo.

Famili de bilbo: Un saludo también pa vosotros.

Ximacio!!! ¿cuando quieras eh? Tu sin prisa, (no lo digo de mala leche) pero eso, Sin prisa eh? Va anda vaaaaaaa, que esto tiene que ser dinámico!!

Gandienses: A ver quien se decide a venir, va, o a leer aunque sea...

Y eso, besos y abrazos para todos en general; aleeeeee!

12 comentarios:

Aita dijo...

Endi bienvenido a casa...Aun siendo un brebe resumen da idea de lo ajetreado de la aventura, te seguiremos leyendo por aquello de los detalles.
Por cierto y sin animo de parecer puntilloso, se te ha colado un "aiba" que tu profesora y fiel seguidora de Blog no va a dejar pasar...asi que tu mismo.
Un abrazo mientras esperamos nuevos datos del viaje

Anónimo dijo...

ey veci!!hoy he llegado yo...os falto la ultima noche...menuda borrachera se pillo tu amiga la boong!!la tailandesa, con tanto hidalgo y tanto brindis y las risas(sobre todo las mias q resulta q se pegan!!)vino el de la resi y todo a llamarnos la atencion y bueno ya te contara tu amigo el gustable su secreto.
un besazo chop y a ver cuando te veo perdido

Anónimo dijo...

ese coup!

Por fin leo tus aventuras!las tenia un poco olvidadas,pero hablamos por el skype que también mola mucho.
Ya me he puesto un poco más al día.
Bueno nada,hemos hablado hace un rato,así q sólo decirte q me mola lo q escribes y eso a cuidarse y a perrear un rato.por cierto,me ha gustado q me nombraras en una de tus historietas,jeje,vaya tela eh?a pasarlo bien.
venga nos vemos por el skype.
un abrazo!

para Iker Fernández(jeje):No te harán falta libros,a mi me lo daban todo en fotocopias.Eso si,en material te dejarás una pasta,aunque supongo que ya lo habrás sufrido.venga flipao un abrazo pa ti también y un saludo para vuestros padres que me caen genial!

Anónimo dijo...

cariño, acabo de leer tu nueva entrada, y si se nota que os aburristeis cantidad, no sabes como lo sentimos. Hablamos ayer, por lo tanto no tengo mucho que contar, salvo que te seguimos hechando de menos y preparamos nuestro encuentro con mucha ilusion. Besos tesoro.
AH!!! saluda a toda esa panda de mangarranes de nuestra parte.
Un abrazo, solo uno para que no te envicies Amatxu, alias Lola

Anónimo dijo...

Pillauuuuuu!!
Quizas pueda parecer de echo que el viaje fue aburrio...jejeje, pero NO.En cuatro lineas es imposible contar 10 dias de viaje, con 25horas diarias de anecdotas, y bien digo 25 pq hubo dias qno dormimos jjaja.(por lo menos yo, y tere, y gypsi..y pablo juas juas xD)
Grande grandisimo este viaje, "parte de culpa la teneis vostros" digo yo. Recordar que tengo una estupenda libreta donde fuimos apuntando mil chorradas...quizas sea bonito plasmarlas aki, ya veremos.
Y na mas, solo queria dejar mi firma aki. He vuelto a recordar el viaje gracias a tus lineas-.....auntentico atesora lazaro, atesora!!
saludos cordiales

gustaWo.-( BuT)

Anónimo dijo...

soy la vecina, un saludo para vosotros tambien Lola!!! vecinoooo, ayer no os esperamos en el metro jeje ya hicimos bastante con esperarlo a el, al metro

Anónimo dijo...

gran noche gusto...corre corre corre q kiero dormir aunq sean dos minutos...jejeje.
un besito, seguimos atesorando

endika dijo...

Ieeeeeeeeeesa gente ahí!!!!

Coupooooon!! Ya tenía ganas de verte por aki
Aitatxu, te digo lo mismo, ya veo que te estas aficionando a esto, y ama lo mismo.

Mister Gusteivol!!! Me alegro de que leyendo esto hayas rememorado el viaje, en serio, no obstante, insisto en que me pongais anécdotas, que alli fuimos todos!!
jeje, "Parte de culpa la tuvisteis vosotros" que bueno es eso, ¿lo dijimos en el viaje? bueno, ya te lo preguntaré.
Anda... y yo que no quería ir a budapest eh? maaaaaadremia, en fin, serafin, ahora ya tenemos un lapiz del palacio belvedere (juas juas!!)

Tereeeeeeeeeeeeeeeee!! Jeje, lo de vuestros cinco minutos durmiendo fue muy bueno también, y lo de los globos que? Ah! si, y lo de las pegatinas esas de "in the name of love" muy muy bueno.

Otra anecdota? Pues la del metro de budapest, ¡que nos querían multar! madre mia, por no pagar un transbordo, y nosotros ni idea de que había que pagar, y el tio empeñao en multarnos, y si no, policia, y si no, Consulado... Venga hombre!
Menudos locos!

Y el Pablo pidiendoles que nos enseñaran el cartel con las tarifas de multas, y el tio que variaba la cantidad a su antojo... Venga hombre! que somos estudiantes eh?
Verdad que un poco de miedo pasé, no voy a decir que no, pero vamos...

Y no se que más, un abraaaaaaaaaazo!!!!!

Ah si, un chupito y una birra, en ese orden, en Budapest, vespertinamente hablando... Y oye! una tontería llevábamos... que bueno fue.

Ale!

Anónimo dijo...

Ey, que aun no he escrito yo, se acaban las vacaciones y na he dicho ahorao nunca, q luego no tendre tiempo? jeje.
Decir gran entrada esta vez es decir gran viaje!!! Para recordar, y gracias a todos los "culpables", (q weno Gusto).
Ya q Endika insiste, ahi va una anecdota:
Budapest, 6 de la mañana, compramos 21 billetes de bus para Bratislava. Sorpresa, subimos los ultimos al bus y oh!!! no hay asientos libres!!! 4 horas de bus de pie, cambio de pais de pie... pero q es esto. Estaba claro, tirados en el pasillo del bus sobando y bien q estuvimos hasta q va y se quedan sitios libres porq se va bajando gente. Cachis! jeje, con lo bien q estabamos to estiraditos en el suelo... por cierto el suelo del tren tampoco esta mal!
Que no cambien nunca las ganas de viajar y de tirarnos al suelo a dormir, y pa tere,gipsi, gusto y pablo tampoco las ganas de dormir 5 minutos y descojados de la risa, eh tere?
Hasta la proxima.
Un beso chop? ;-)

mabeegi dijo...

Endiiiiiiiika! Super, super resumido para tooodas las cosas que pasaron. Pero igual de interesante de leer.

Puntualizando....: el maño debía llegar a las 5 de la mañana a Viena, pero como se equivocó de tren (pilló uno a Bratislava) llegó a las 9 de la mañana. Aquí la menda "patint" (sufriendo, pa los de fuera de tierras valencianas). Iba diciendo, el Maño a las 9 de la mañana toca al timbre del hostal y claro, abro la puerta, y los dos descojonaos. Dice, no sabes lo que me ha pasado. Que había venido a pata desde la estación! Aquella estación donde nosotros encontramos a un majo conductor de bus que nos dejó subir gratis.
Bueno, eso, que inolvidable el periplo, eh? Of course, por la company tan maja. C&C (lease Chip y Chop) llegasteis bien a Warsaw? Aún no os he visto, pero supongo que de lujo.
Otro apunte: Yo no quería jaja, pero aquí Chip arrancó a correr de tal manera q no me quedó otra que seguirle en sus pasos (corriendo!). Hasta que la abuelita me pilló de la capucha y nos hizo soltar 4 flopis por mear!

Un besote a todos los viajantes, un placer!
Mua!
Marta

Anónimo dijo...

ya estoy aqui otra vez, acabo de leer todas las aventuras que cuentan esa panda de impresentables, y que decir, la envidia me corroe.
Hecho de menos una nueva entrada tuya, llevas una semana sin escribir y me he preocupado un poco. ¿estas bien, cariño? espero que todo sean paranoias de la amatxu de un erasmus. Mucho tiempo sin verte, hace que quizas sin motivo me preocupe.
Besos guapeton, si tengo tiempo esta tarde te llamo o dentro de un rato, ya veremos, estoy esperando a que den las 14.h para ir a por Iker, aqui llueve txirimiri y claro no podemos dejar que el pitilingorri vaya en moto a Jovi y se moje ¡criatura! oye no te olvides de mirar habitacion para cuando llegue el.
¿que tal fueron tus artes culinarias el domingo, con lasaña de espinacas?
Estoy maquinando una carta, que te vas a ...... por las patas.
Besos sonoros y apretados abrazos.
AMATXU ALIAS LOLA.

endika dijo...

Viejilla!!!

Me alegro de que pases por aqui, y espero tu carta, a ver si a vosotros os llegan mis postales.

Tranquila, que esta tarde me pongo y hago una nueva entrada.

Un beso!!